Docentes de zonas rurales de Ecuador se beneficiarán del convenio entre MINEDUC y UNIR

Nada menos que una treintena de becas y hasta un centenar de cursos de formación continua vía online. Así se traduce el acuerdo que han alcanzado recientemente el Ministerio de Educación ecuatoriano y UNIR. Un convenio de cooperación -que no supone ninguna inversión por parte del Ministerio- que beneficia a docentes y estudiantes de Ecuador, especialmente a aquellos que se encuentran en zonas rurales.

El acuerdo fue suscrito por la ministra de Educación, Monserrat Creamer Guillén, y el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela y, durante el acto, la ministra destacó que este convenio mantiene una visión global de la educación, la cual se enmarca de manera favorable dentro de los objetivos de la revalorización docente. Un reconocimiento que se otorgará a aquellos que cumplan con la docencia, y que  podrán acceder a títulos de tercer y cuarto nivel reconocidos por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Impulso a proyectos de investigación

“Las becas que otorga UNIR permitirán contribuir significativamente a los objetivos del Ministerio de Educación, así como a impulsar proyectos de investigación, transferencia del conocimiento y actividades vinculadas con el ámbito de la capacitación y formación docente”, señaló Monserrat Creamer.

Por su parte, José María Vázquez García-Peñuela recalcó la “satisfacción” que produce este acuerdo. Sobre todo, el poder “impartir conocimiento en la evaluación y adquisición de competencias digitales por los profesores de enseñanza básica y media, para construir una comunidad virtual de aprendizaje y contribuir a la formación de profesores con miras a una educación del siglo XXI”.