Universidad Internacional de La Rioja

Conferencia UNIR, en la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño en Villavicencio (Colombia)

Ante un auditorio de docentes y estudiantes, el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, impartió el pasado mes de enero una conferencia titulada “El rol del docente en la era del postconflicto” en la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, en su sede de Villavicencio (Colombia).

En su intervención, el catedrático de Sociología y profesor del Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de UNIR, hizo un recorrido por las causas, los escenarios y los protagonistas del conflicto que ha vivido Colombia durante más de medio siglo, incidiendo con especial hincapié en la idea de que la familia y los educadores son los principales ejes sobre los que se tienen que articular las dinámicas de cambio de la sociedad colombiana.

Igualmente, Manuel Herrera abordó “la necesidad que tienen los educadores, así como el resto de operadores sociales, en las sociedades avanzadas y en las en vías de desarrollo de conocer y dominar herramientas metodológicas y conceptuales con las que elaborar diagnósticos que en ningún momento pierdan el sentido humano de la intervención social”.

Para el Director Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja, “el docente, en un auténtico laboratorio de cambio como es la Colombia del Siglo XXI, está llamado a ser un verdadero actor principal para construir la cultura de la paz que demanda una sociedad que ha vivido en sus propias carnes el dolor de un enfrentamiento que está abocado a su fin”.

Con esta actividad, la UNIR y la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño dan continuidad a toda esa serie de acciones que posibilita el convenio marco de colaboración que tienen firmado.

Dicho acuerdo tiene entre sus finalidades potenciar las relaciones docentes e investigadores entre ambas universidades, al propio tiempo que respaldar los programas de movilidad, tanto de docentes como de alumnos.