Cómo crear una cultura ética en tu empresa

El 14 de abril, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), celebró con éxito el Webinar titulado “Creación de una cultura ética en la empresa”. La exposición fue realizada por Enrique Aznar, compliance officer y abogado en ejercicio, colegiado en España, Inglaterra y Gales.

Si no pudiste ver en directo esta Webinar, o quieres verla de nuevo, ahora está disponible desde este enlace.

El ponente analizó la necesidad de implantar culturas éticas en las organizaciones y basadas en valores, con el fin de aumentar su prosperidad y la de sus miembros. También expuso interesantes ideas sobre cómo maximizar el impacto en la sociedad y minimizar los riesgos de incumplimiento.

Durante la conferencia, el experto Enrique Aznar hizo especial hincapié en la necesidad de elevar la conciencia de las organizaciones a través del desarrollo personal de todos sus miembros, con el fin de que éstos sean conscientes del impacto de sus acciones. También resaltó el papel de los líderes de una organización en este aspecto.

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de discutir sobre cómo las empresas están construyendo culturas basadas en valores y cómo esto puede convertirse en una ventaja competitiva. Además, los participantes pudieron plantear preguntas acerca de distintos comportamientos observados en organizaciones y la necesidad de iniciativas legislativas para desincentivar comportamientos no deseados. Se manifestó la necesidad de que los programas de compliance se lleven a cabo no se queden simplemente sobre el papel.

Todos los conocimientos sobre el tema tratado se pueden seguir ampliando a través del Programa Avanzado que tiene UNIR en Corporate Compliance.

Esta iniciativa forma parte de una serie de webinarios gratuitos que UNIR ofrecerá en las próximas semanas con el objetivo de contribuir, en este periodo de confinamiento, a mejorar el debate y la interacción entre especialistas de diferentes ámbitos. Se trata de responder así a algunas necesidades de información detectadas en temáticas en las que UNIR puede aportar y compartir su conocimiento.