InternacionalAcceso estudiantes

Alumnos de UNIR viven un "Experience Work Day" gracias a Adecco Ecuador

Organizadores y estudiantes muestran su satisfacción con una jornada de intercambio de conocimientos sobre cómo funciona una multinacional y las habilidades de los participantes  

Conocer de primera mano cómo se trabaja dentro de una multinacional y facilitar a los estudiantes esa primera toma de contacto. Así se resume el Experience Work Day que el Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR organizara la semana pasada en las instalaciones que Adecco tiene en Quito. Una oportunidad para la que, previamente, se había remitido una prueba psicométrica a todos los interesados en asistir al evento. Finalmente, seis fueron los perfiles seleccionados.

La jornada de intermediación laboral satisfizo tanto a los organizadores como a los asistentes. “Me parece excelente la relación que tiene la universidad con el ámbito laboral para podernos proyectar como profesionales en estas empresas”, valoró Manuel Urquizo, estudiante del Máster en Prevención de Riesgos Laborales. En similares términos se expresó su compañero de titulación, Juan Carlos Zoria, al asegurar que esta experiencia le ha ayudado “a conocerme cómo estoy en el ambiente de trabajo, además de para desarrollar mis capacidades y habilidades para conseguir un mejor empleo o un nuevo puesto de trabajo”.

Vinculación con empresas aliadas

Este conocimiento fluyó en doble sentido, ya que la multinacional tuvo la oportunidad de interactuar con ellos y conocer sus principales habilidades para cubrir vacantes de empleo de jefe de planta, gerentes técnicos comerciales, key count manager, desarrollador de software y gerente de IT. “Valoro de manera positiva que el departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR fomente este tipo de jornadas porque la universidad se está preocupando no solo de la formación académica y técnica de los estudiantes, sino también las vinculaciones que puedan tener con las empresas aliadas”, reflejó el director nacional de calidad, servicio y selección Adecco Ecuador, Sebastián Lima.

Además de esta interacción, en dicha jornada se realizó un taller de empleabilidad a cargo de Viviana Rodríguez, gerente de División Profesional, sobre el desarrollo de competencias y liderazgo para dotar a los asistentes de las herramientas y habilidades necesarias en el mundo laboral actual.

Un futuro mejor

Lo que más me ha gustado es que nos están fortaleciendo para poder ser líderes, jefes de alguna empresa que nos pueda llevar a un mejor futuro destaca Estefanía Andrea Vallejos, alumna del Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión y participante del Vivero de Empleo de UNIR en Ecuador.

Vimos el alto compromiso de todo el cuerpo directivo, de todo el cuerpo administrativo, los estudiantes y #UNIRalumni. Estamos fascinados también con el compromiso y las ganas de formar parte de este tipo de programas”, comenta Lima.

Conoce todos los programas y proyectos del Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR a través de su página web: https://empleoypracticas.unir.net/

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado