InternacionalAcceso estudiantes

Planes de verano: La otra cara de los museos

Conciertos de jazz, cine al aire libre, espectáculo de flamenco, noches de juegos para los más pequeños… La agenda cultural de los museos se reinventa cada verano. Dos profesores del Grado de Comunicación de UNIR rastrean los mejores planes para las noches más calurosas del año

Conciertos de jazz, cine al aire libre, espectáculo de flamenco, noches de juegos para los más pequeños… La agenda cultural de los museos se reinventa cada verano con un único fin: descubrir al público la otra cara de los museos. David Cordón y Marian Chaparro, profesores del Grado de Comunicación de UNIR, rastrean los mejores planes para las noches más calurosas del año.

  • Ciclo de cine en el pabellón de Mies van der Rohe

Los amantes de la arquitectura, el cine y Barcelona están de enhorabuena. El emblemático pabellón de Mies van der Rohe celebra de junio a octubre un ciclo de películas centrado en la arquitectura y la Ciudad Condal.

El hombre de al lado, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y Berlín, sinfonía de una gran ciudad, de Walter Ruttman, son las dos películas que se proyectarán el 1 de agosto y el 5 de septiembre respectivamente.

Lugar: El Pabellón Mies van der Rohe
Horario: 21:30
Entrada gratis. Aforo limitado.
Para más información, pagina web de la Fundación Mies van der Rohe

  • Exposición y jazz, tándem perfecto a orillas de la Ría

El Museo Guggenheim de Bilbao abre sus puertas de once de la noche a dos de la madrugada para que sus visitantes puedan disfrutar de sus exposiciones mientras escuchan un concierto de jazz en el atrio.

Cuándo: Del 23 al 26 de agosto
Hora: De 23:15 a 2:00 horas
Más información: BBK Jazz Guggenheim Gauak

  • Vacaciones permanentes en el Reina Sofía

El emblemático museo de arte moderno y contemporáneo también centra sus noches estivales en el cine. Los viernes y sábados del 15 de julio al 20 de agosto, el edificio Nouvel propone un ciclo de películas que realiza un recorrido por la historia atendiendo a su relación con los conceptos de vacaciones, ocio, viaje y turismo.

Lugar: Museo Reina Sofía
Fecha:  Del 15 de julio al 20 de agosto
Más información: Vacaciones permanentes. Cine clase ociosa

  • Durmiendo en el museo

¿Qué niño no ha querido emular a uno de los actores de Noche en el museo? Ahora es posible.  El Museo del Traje propone actividades dedicadas a los más pequeños que incluyen divertidos juegos e incluso pasar la noche durmiendo en el propio museo. Las plazas son limitadas y solo es apto para niños de 9 -12 años.

Fecha: 18 y 25 de agosto (inscripciones a partir del 11 de agosto)
Para más información, web del Museo del Traje

  • Noches flamencas en el jardín del Lázaro Galdiano

En la capital, al igual que en el sur, también se puede sentir y vibrar con el flamenco más puro de José Tomás, uno de los  tres artistas que pondrán todo el arte a las noches de julio en el jardín del museo madrileño.

Fecha: 22 de julio
Hora: 22 horas
Web Museo Lázaro Galdiano

  • Del trazo al píxel en  Musac

En el patio del museo leonés se pone en marcha un ciclo de cine sobre animación española. Películas como  Chico y Rita, La aventuras de Tadeo Jones o Pos Eso han marcado un antes y un después en el cine de nuestro país. Si quieres descubrir otros ejemplos de este tipo de animación, no te pierdas las proyecciones de los martes del 12 de julio al 30 de agosto.

¿Cuándo? En agosto a las 22:00 horas
Programación Musac

  • Laboratorio de Creación en el Würth

La creatividad y la imaginación hay que cultivarla desde la infancia, por eso el Museo Würth de La Rioja vuelve a poner en marcha Espacio Arte, una serie de talleres de creación e interpretación del arte para que los niños de entre 5 y 12 años conozcan en primera persona las obras y también lleven a cabo sus propias creaciones.

Los talleres tendrán lugar de lunes a viernes de 10:30 a 13:30h
Fechas: en función de las edades.
Más información: Espacio Arte del museo Wurth

Para los mayores de la casa, el museo Würth vuelve a organizar una nueva edición del “De noche, el museo suena”, su ya tradicional propuesta de música para los miércoles de agosto. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Y además…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado