InternacionalAcceso estudiantes

Móntate un cine de verano con estas 10 películas

Los profesores de UNIR y la redacción de Aceprensa nos recomiendan 10 películas ideales para  desconectar en esta época estival. Películas que no pudimos ver durante el resto del año, para toda la familia o clásicos del cine que no podemos posponer más.

Toca vacaciones y todos tenemos más tiempo libre para oxigenar nuestras neuronas, disfrutar de un merecido descanso o del mejor cine. De películas que nos perdimos durante el año, cintas refrescantes, familiares o clásicos must que vamos postergando.

Si no puedes acercarte a un cine de verano (o los pequeños de la casa necesitan relajarse durante hora y media) apunta: los profesores de UNIR y la redacción de Aceprensa nos recomiendan 10 películas ideales para esta época estival. Y si las devoráis cual palomitas, siempre podréis bucear y fichar más films en Contraste App, una guía audiovisual para padres y educadores desarrollada por UNIR.

1. Cantando bajo la lluvia (1952)

¿Quién no querría apagar su sopor veraniego saltando charcos con Gene Kelly? Francisco Segado, profesor del Grado Comunicación, rescata esta película mítica que refleja el paso del cine mudo al sonoro.

 

2. Buscando a Dory (2016)

Aun en cartelera ―y la única de esta lista con aire acondicionado de serie― Buscando a Dory se confirma como la película familiar del verano. La trama nos sitúa un año después de que el pez payaso Marlin y la amnésica Dory cruzaran el océano y rescataran a Nemo, el intrépido y lesionado hijo de Marlin, y los tres afrontan otro largo viaje también lleno de peligros y aventuras. Como explica Lidia Maestro, profesora del Máster en Publicidad Integrada de UNIR, “es una película para niños y padres, ya que transmite unos valores adecuados para toda la familia y ofrece una tarde de risas”. Y es que a ella misma la gustó más que Buscando a Nemo, pero eso sí, “hay que verla en 3D”.

 

3. Steve Jobs (2015)

La primera recomendación de la redacción de Aceprensa es este original biopic del padre de Apple y que, entre otras cosas, abre el apetito para leer más sobre uno de los hombres que más ha influido en lo que llevamos de siglo XXI. “La película es la suma del talento visual del director Danny Boyle, la capacidad de escritura de diálogos y verbo ágil de Aaron Sorkin y el concienzudo trabajo de Michael Fassbender en la piel de Jobs. El resultado es soberbio”.

 

4. Marte, The Martian (2015)

Otra recomendación de Aceprensa y una de las películas del año. Marte es una aventura espacial que entronca con el mejor cine de Ridley Scott (Gladiator, Alien). Con un magnífico Matt Damon encarnando a un astronauta aislado que lucha por sobrevivir, la película es amena, cercana, intensa, didáctica y espectacular.

 

5. El renacido (2015)

“Por el poder de sus imágenes y por la interpretación magnífica de Leonardo DiCaprio, merecedora (por fin) del Oscar”. Dos buenas razones y por las que esta película bien merece una tarde palomitera, como señala la profesora Erika Fernández del Grado de Comunicación. Además, como destacan desde Aceprensa, la cinta “es una aventura épica, una tragedia y una historia de un hombre que lucha por sobrevivir, pero que siembra otras muchas cuestiones de gran calado y actualidad como son el colonialismo y la explotación descontrolada de la naturaleza y las consecuencias para las poblaciones autóctonas”.

 

6. Star Wars: el despertar de la fuerza (2015)

¿Aún no viste el reboot de la saga galáctica por excelencia? Pues ya va siendo hora. Estrenado en invierno del 2015, el episodio VII cosechó buenas críticas y arrasó la taquilla mundial con más de 2.000 millones de recaudación. Supuso el origen de una nueva trilogía, una vuelta a los orígenes del Star Wars original como detallan en Aceprensa amén de las acusaciones de falta de originalidad… Pero sobre todo una nueva generación fan y dos horas de entretenimiento total de la Guerra de las galaxias.

 

7. El crepúsculo de los dioses (1952)

Para muchos la mejor película del Hollywood clásico, esta película dirigida por el gran Billy Wilder (El apartamento, Con faldas y a loco) es un drama sobre los egos inmensos y el desesperado intento de recuperar el esplendor perdido. Así lo desea el personaje interpretado por Gloria Swanson y que encarna a una superestrella del cine venida a menos. La cinta es una afilada crítica a la propia meca del cine, pero sobre todo un genial retrato de “cómo el paso del tiempo puede llegar a ser muy cruel con las personas“, apunta David Cordón, coordinador y docente del Grado de Comunicación de UNIR.

 

8. El puente de los espías (2015)

Dory Merino, también profesora del Grado de Comunicación, no puede dejar de recomendar esta película que nos teletransporta a la Guerra Fría, el Berlín divido de los años 50. Un drama de hechura clásica con Tom Hanks como protagonista. El mejor Spielberg de los últimos años para los ávidos de suspense.

 

9. Zootrópolis (2016)

Estrenada en febrero de este año, Zootrópolis es una película“muy divertida para pequeños y grandes, con una gran historia y ¡Disney!”, resume concisa la profesora Erika Fernández. Zootrópolis representa una gigantesca ciudad poblada por todo tipo de animales. La cinta cuenta la historia de Judy Hopps, su viaje a la gran ciudad y cómo la primera conejita de la policía persiguió su sueño y triunfó, a pesar de que trabajó en un medio que era coto exclusivo de animales más grandes y fuertes.

 

10. El rayo verde (1986)

El broche final a esta lista lo pone Lucía Tello, crítica de cine en la revista online Todo es cine y profesora del Grado de Humanidades, y que nos deja su reseña del exquisito clásico del cine francés. “El rayo verde es un filme de un director que no necesita presentaciones. En esta ocasión Eric Rohmer nos adentra en la vida de una mujer hastiada que decide romper con su rutina en un verano catártico. La búsqueda del célebre rayo verde de Julio Verne le abrirá nuevos y seductores caminos hacia una nueva vida”.

@MariaBarberoG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado