InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Miguel Ángel Gozalo publica el libro "Antonio Fontán, un liberal en la Transición. Periodismo, latín y todo lo demás"

Miguel Ángel Gozalo publica el libro "Antonio Fontán, un liberal en la Transición. Periodismo, latín y todo lo demás"

Una extraordinaria biografía sobre la trayectoria del periodista, catedrático, político y figura destacada de la Transición editada por UNIR y Nueva Revista.

Más de 150 personas se reunieron en la Fundación Diario Madrid para asistir a la presentación del libro “Antonio Fontán, un liberal en la Transición. Periodismo, latín y todo lo demás”, (Editorial Almuzara) una biografía escrita por el periodista y ex presidente de la agencia EFE Miguel Ángel Gozalo y editada por UNIR y Nueva Revista.

El acto contó con la presencia de numerosas personalidades y varios referentes del periodismo español como Victoria Prego, José Vicente de Juan, Manuel Pimentel, Miguel Angel Aguilar y la defensora del pueblo, Soledad Becerril, autora del prólogo del libro.

El rector de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), José María Vázquez García-Peñuela, destacó la importancia que tuvo el diario Madrid para la historia de España.

José Vicente de Juan, vicepresidente de la Fundación Diario Madrid repasó la trayectoria vital y profesional de Fontán y destacó del libro que “incita a ser leído”, entre otras razones por la sólida tarea de documentación efectuada por el autor, de quien dejó constancia de “su habilidad para jugar con las citas”.

Miguel Ángel Gozalo destacó en su intervención que el libro responde a su pretensión de “luchar contra el olvido” y para “que los jóvenes conozcan a los actores de la Transición, sobretodo ahora, en una vida pública habituada a arrancar páginas de su historia”.

[min_image image=”549201409739″]

Con esta biografía, según Victoria Prego, “tenemos la oportunidad de darnos cuenta de que Antonio Fontán fue uno de los escasísimos políticos españoles que concitó la admiración y el respeto de todos”. Para la presidenta de la APM, el libro “es el ejemplo perfecto de lo que debería ser una biografía” y advirtió de que será “un referente necesario para conocer un tiempo  y a un hombre”.

Soledad Becerril, defensora del Pueblo fue la encargada de clausurar el acto y destacó de Fontán que fue “una persona apreciada por todos y un defensor de la democracia antes de que llegara la democracia a nuestro país”.

[min_image image=”549201409745″]

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado