InternacionalAcceso estudiantes

"Hay que hacer de nuestros sueños nuestra meta"

El club de los ojos verdes ha sido su debut delante de las cámaras. Un corto que conquistó en tan solo tres días a 4.000 personas y que llena de gran orgullo a este joven actor, cuyo leitmotiv en la vida es que "hay que hacer de nuestros sueños nuestra meta". Quédate con su nombre porque Juan Gareda está dispuesto a comerse el mundo.

¿Cuándo empezaste en la escuela de actores de UNIR? Empecé el año pasado para cursar primero de diplomatura de interpretación, ya había estudiado distintos cursos de interpretación en otras escuelas pero no son comparables a la Escuela de actores UNIR. El hecho de que dispongamos de un teatro y aulas de audiovisuales ya es algo […]
  • ¿Cuándo empezaste en la escuela de actores de UNIR?

Empecé el año pasado para cursar primero de diplomatura de interpretación, ya había estudiado distintos cursos de interpretación en otras escuelas pero no son comparables a la Escuela de actores UNIR. El hecho de que dispongamos de un teatro y aulas de audiovisuales ya es algo que otras escuelas no tienen, además tenemos un profesorado de profesionales buenísimos en técnicas teatrales y audiovisuales de los que aprendemos mucho. Todos estos factores sumados a los compañeros de clase hacen que mi experiencia en la escuela sea muy satisfactoria.

  • ¿La interpretación es algo vocacional o un hobby?

Sin duda es algo vocacional. Desde muy pequeño en el fondo yo ya sabía que quería ser actor, siempre me he sentido muy atraído por todo lo que engloba el mundo artístico; estudié hasta cuarto grado elemental de piano mientras lo compaginaba con el bachiller de artes plásticas. Pero yo sabía que la rama artística que más me movía era la de la interpretación y es algo que no solía decir ni a mis padres ni a la gente por miedo al qué dirán. Pero un día decidí que realmente quiero enfocar mi vida en la interpretación, se lo argumenté a mis padres y apoyaron la idea.

  • ¿Cuáles son tus aspiraciones como actor?

Mi aspiración principal como actor es conseguir ganarme la vida trabajando en el sector. Llegar a ser un actor de renombre y reconocido por sus buenas y variadas interpretaciones seria lo ideal pero reconozco que no es algo fácil de conseguir por lo que hay que seguir luchando día a día.

  • ¿Cómo surgió el participar en el spot de Fundación Vida?

Mi representante fue quien me consiguió la prueba, leí la separata de lo que iba a consistir el casting y me pareció una temática un poco arriesgada ya que es un tema delicado del que las personas pueden tener opiniones muy distintas. Pero lo pensé y me pareció una buena oportunidad para iniciarme en este mundo.

  • ¿Tuviste que pasar muchos casting? ¿Te preparaste de alguna forma especial para el papel?

Hicieron solo un casting, yo tenía una propuesta sobre como afrontarlo y esa propuesta fue reforzada por los consejos que me dio uno de mis profesores. Luego con estas herramientas construí el personaje, es un proceso que se emplea para cualquier papel.

  • El club de los ojos verdes ha sido tu debut ante las cámaras, ¿qué ha supuesto para ti?

Ha sido una experiencia increíble, no simplemente por el hecho de que sea mi primer trabajo profesional si no porque esto me ha dado la oportunidad de comprender mejor la dinámica de funcionamiento de un rodaje y de poder llevar a la práctica toda la teoría aprendida en clase. Sin duda he aprendido muchísimo y me llevo muchas cosas buenas.

  • ¿Cómo describirías la grabación de El club de los ojos verdes?

Me pareció una grabación muy profesional ya que todos los miembros del equipo sabían que es lo que tenían que hacer y trabajaban de una forma muy coordinada y tenían en cuenta hasta el último detalle. En definitiva un trabajo muy fino.

  • El spot cosechó más de 4.000 seguidores en tres días, ¿qué se siente?

Sobre todo orgullo, es reconfortante ver como el esfuerzo que has puesto en realizar lo mejor posible un trabajo se ve recompensado de esta manera, 4.000 seguidores en tres días me parece una cifra muy bonita.

  • ¿Cuánta gente te ha dicho que le has arrancado una lágrima con el spot?

No sabría decirte el número exacto de personas pero reconozco que más de uno me dijo que se emocionó al ver el vídeo.

Había estudiado distintos cursos de interpretación en otras escuelas pero no son comparables a la Escuela de actores UNIR. El hecho de que dispongamos de un teatro y aulas de audiovisuales ya es algo que otras escuelas no tienen”.

  • El spot es el primer trabajo de una saga que se espera realizar, ¿vas a participar en algún otro rodaje?

La verdad es que de momento no tengo ni idea, eso no depende de mi, si escriben otro guion del siguiente anuncio y deciden dármelo para que lo haga yo seguramente lo haga encantado. Pero hasta nuevo aviso no se nada.

  • El equipo de rodaje destaca la sintonía con la actriz Yolanda Mata, ¿cómo ha sido trabajar con ella? ¿qué cualidades destacarías de ella como actriz?

Siempre es un placer trabajar con gente que se toma su trabajo muy en serio y Yolanda demostró ser muy profesional con muy buena concentración en su papel. Su papel interpretativamente hablando no es nada fácil ya que tiene que mantener mucho una emoción en concreto y hacer un arco de trasformación para llegar a una emoción totalmente distinta. No puedo poner ninguna queja.

  • El mensaje del vídeo es que “El miedo te lleva a abortar”, ¿a que le tienes tu miedo?

Tengo un lema en mi vida y es que hay que hacer de nuestros sueños nuestra meta y ahora mismo mi mayor miedo es el no poder conseguir alcanzar mis metas.

  • ¿Qué le dirías a todas las mujeres que tienen miedo?

Creo que por muy mal que vayan las cosas siempre hay que tener confianza y esperanza. La confianza en uno mismo es imprescindible para todo, mientras no se pierda la confianza en uno mismo no habrá ningún miedo que te derrote.

  • ¿Cómo valorarías el trabajo realizado?

Siempre que me enfrento a un papel nuevo me lo tomo como si fuese el último papel que voy a hacer para intentar dar de mi todo mi potencial. Fue un buen trabajo ya que lo disfruté muchísimo, hay que disfrutar con cada personaje que te toca interpretar porque quizás nunca más vas a volver a tener la oportunidad de encarnar a ese personaje.

Más información…

– Escuela de Actores de UNIR

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado