InternacionalAcceso estudiantes

Freud también se escenifica en Navarra

La aclamada obra 'La sesión final de Freud' se representará a las 19.30 horas en el Teatro del Museo Universidad de Navarra con un posterior encuentro del público con los actores

Aunque tan solo hace una semana aterrizó por cuarta temporada en Madrid, concretamente en la céntrica sala Arapiles 16, la afamada obra ‘La sesión final de Freud’ -producida por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de la mano de UNIR Teatro- abandona por un día la escena madrileña para viajar a tierras navarras. Así, el próximo 8 de noviembre el chispeante, profundo e intelectual diálogo entre el padre del psicoanálisis moderno y C.S. Lewis recalará en el Teatro del Museo Universidad de Navarra, un moderno edificio diseñado por Rafael Moneo ubicado en pleno campus universitario y que fue inaugurado en enero de 2015.

Será a partir de las 19.30 horas cuando todos los interesados en esta pieza teatral, traducción de Ignacio García May del original que fabulara el dramaturgo estadounidense Mark St. Germain, puedan apreciar el buen hacer de los actores Helio Pedregal y Eleazar Ortiz bajo la batuta de Tamzin Townsend. El equipo artístico lo completan la escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, el vestuario de Gabriela Salaverri, la iluminación de Felipe Ramos y Ricardo Cristóbal como ayudante de dirección.

Charla de tú a tú

La trama sitúa a los protagonistas en Londres, en el mismo día en el que Inglaterra declara la guerra a Hitler, el 3 de septiembre de 1939. En esa fecha el padre del psicoanálisis, de 83 años, recibe a un prometedor catedrático de la Universidad de Oxford, Clive Staples Lewis.

¿El motivo? El reconocido autor de obras como Las crónicas de Narnia y Cartas del diablo a su sobrino había satirizado a Freud en uno de sus escritos, lo que despierta la curiosidad del neurólogo austríaco de origen judío por conocerlo.  Dicho y hecho. El encuentro tiene lugar en el número 20 de Maresfied Gardens Hampstead, en el despacho que Anna, la hija de Freud, ha decorado a imitación de la consulta de Viena, ciudad que abandonó la familia en 1938 ante la amenaza nazi. Tan hogareño escenario será testigo de un irónico, agudo y mordaz intercambio de opiniones sobre el amor, el sexo, el arte, la existencia de Dios y el sentido de la vida.

Por si fuera poco, la jornada concluirá con un atractivo broche de oro. Y es que, al término de la función, el público asistente podrá charlar, no solo con los propios intérpretes teatrales, sino también con el profesor y director teatral Ignacio Aranguren, reciente premio Príncipe de Viana de la Cultura, además de con el catedrático de Literatura Víctor García Ruiz y el antropólogo Eduardo Terrasa.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado