Solicita información

Freud regresa a la madrileña sala Arapiles en una nueva sesión

La cuarta temporada de la obra se representará del 13 de octubre al 4 de diciembre. Los actores Helio Pedregal y Eleazar Ortiz, junto con la directora Tamzin Townsend, repiten en esta exitosa pieza teatral

La chispeante, profunda e intelectual conversación entre Freud y Lewis retorna a la madrileña sala Arapiles 16. El escenario del céntrico recinto acoge desde este mismo jueves, 13 de octubre, y hasta el domingo 4 de diciembre, la cuarta temporada de ‘La sesión final de Freud’. Calificada como una de los diez mejores funciones del mundo, el éxito de público y crítica ha sido determinante para que esta obra, producida por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de la mano de UNIR Teatro, recale una vez más en la capital en su última ubicación, tras exhibirse previamente en el Teatro Español y en el Teatro Fígaro.

Las actuaciones tendrán lugar todos los jueves y viernes a las 20 horas. Los sábados habrá doble sesión, a las 18 y 20.30 horas y, por último, los domingos la historia se desarrollará a partir de las 19 horas. Los actores Helio Pedregal y Eleazar Ortiz se meterán una vez más en las pieles de Sigmund Freud y C.S. Lewis bajo la batuta de Tamzin Townsend. Ya puedes adquirir tus entradas en Atrápalo y en Ticketea.

El texto es una traducción de Ignacio García May del original que fabulara el dramaturgo estadounidense Mark St. Germain y sitúa a los protagonistas en Londres, en el mismo día en el que Inglaterra declara la guerra a Hitler, el 3 de septiembre de 1939. En esa fecha el padre del psicoanálisis, de 83 años, recibe a un prometedor catedrático de la Universidad de Oxford, Clive Staples Lewis.

El reconocido autor de obras como Las crónicas de Narnia y Cartas del diablo a su sobrino había satirizado a Freud en uno de sus escritos, lo que despierta la curiosidad del neurólogo austríaco de origen judío por conocerlo.  Dicho y hecho. El encuentro tiene lugar en el número 20 de Maresfied Gardens Hampstead, en el despacho que Anna, la hija de Freud, ha decorado a imitación de la consulta de Viena, ciudad que abandonó la familia en 1938 ante la amenaza nazi.

‘La sesión final de Freud’ es conmovedora y rigurosa, llena de humor y con unos diálogos que sirven para explorar las mentes, corazones y almas de dos hombres brillantes que abordan preguntas profundas de forma comprensible.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado