De la pantalla al corazón: El Aula de Cultura se abre a la nueva poesía

Presentarse a un programa de máxima audiencia como Got Talent con un poema parece algo de locos. Y si, además, la temática gira entorno a la relación de los números 0 y 1 el triunfo se torna casi imposible. Sin embargo, César Brandon no sólo logró conquistar al jurado y al público y alzarse con el ansiado primer puesto, sino que demostró a millones de personas que una nueva poesía es posible. Una poesía que traspasa la pantalla y llega al corazón del espectador.

Y eso es lo que Brandon volvió a demostrar en el Aula de Cultura de UNIR y Diario La Rioja,que tuvo lugar el pasado 6 de febrero, en el Centro Cultural Ibercaja. Un encuentro en el que el ganador del famoso talent show presentó su nuevo libro “Akeva”, de nuevo inspirador y sorprendente. Pero no lo hizo solo, César estuvo acompañado de Loreto Sesma, otra de las poetas más populares de nuestro país, con una legión de seguidores de todas las edades.

Loreto, que ha pintado de poesía las redes sociales, presentó “Naufragio en la 338”, donde recupera poemas que escribió cuando tenía 18 años y sintió la necesidad de tomar las riendas de su vida.

Sin duda, un encuentro único e inolvidable que permitió conocer a ambos autores y escuchar sus versos en su propia voz.