InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Andrés Pascual: "Desde que empezamos a caminar hacia nuestras metas, ya las estamos conquistando"

Andrés Pascual: "Desde que empezamos a caminar hacia nuestras metas, ya las estamos conquistando"

Andrés Pascual, director del Aula de Cultura de La Rioja – UNIR, lanza hoy su nuevo libro motivacional, El viaje de tu vida, en el cual nos invita a viajar por los diez fascinantes destinos en los que encontró las claves para lanzarse a perseguir nuevos objetivos vitales.

El bestseller y viajero Andrés Pascual, director del Aula de Cultura de La Rioja – UNIR, lanza hoy su nuevo libro motivacional, El viaje de tu vida -nunca es tarde para perseguir lo que amas- (Plaza Janés 2016), en el cual nos invita a viajar por los diez fascinantes destinos en los que encontró las claves para lanzarse a perseguir nuevos objetivos vitales.

Andrés Pascual ha visitado cincuenta países. En ellos encontró la inspiración para escribir sus novelas y, sobre todo, valiosas enseñanzas que le guiaron en el viaje más importante de todos: el que hizo a lo más profundo de su interior para descubrir qué amaba de verdad y redirigir su vida. Dejó el bufete de abogados al que había entregado veinte años para dedicarse en exclusiva a la escritura, aquello que verdaderamente ama. “¿No debería ser así siempre, entregarnos en cuerpo y alma a aquellas cosas que amamos?”, se pregunta. “No hay que cambiar de vida de forma radical, a veces solo necesitamos un cambio menor. Nada te impide perseguir tus metas y sueños, cualesquiera que sean y en cualquier momento. Lo más importante es dar el primer paso. Desde ese momento, ya los estamos conquistando”.

En El viaje de tu vida encontraremos muchas respuestas. Pero también muchas preguntas que nos harán replantearnos nuestra propia realidad. Incluso el psicólogo Rafael Santandreu, autor de los bestseller El arte de no amargarse la vida y Las gafas de la felicidad, quien ha visitado el Aula de Cultura de UNIR en dos ocasiones, recomienda este libro diciendo: El viaje de tu vida contiene unas lecciones vitales que me ha encantado recibir. Sigamos sus enseñanzas viajeras para convertir la vida en una aventura constante”.

Lo mismo le ocurre a muchos de los alumnos de UNIR. Se ven obligados a reorganizar sus vidas para emprender sus estudios, pero al final obtienen el resultado y, con él, una inmensa satisfacción que les convierte en personas nuevas”

“Nuestra sociedad hace que todos, en un momento u otro, vivamos una vida que no gobernamos, empujados por la inercia del trabajo, por una relación inapropiada, por el caos cotidiano, por la desidia o la frustración”, reconoce el autor, y advierte: “Es entonces cuando hemos de preguntarnos: ¿Vivo la vida que deseo? ¿Siento que me falta algo? Si las respuestas son No y Sí, hay que actuar de inmediato”.

[min_image image=”549201386958″]

Él mismo confiesa: “Yo vivía una vida muy cómoda, pero un buen día me miré al espejo y no me reconocí. Entonces comencé a viajar y todo cambió. Hoy he escrito este puñado de páginas para compartir con los lectores mis dos viajes simultáneos, el geográfico y el interior. Quiero que me acompañen y vivan como suyas las aventuras por los diez fascinantes rincones del globo que me empujaron a convertirme en la persona que quería ser, para que ellos también se transformen con ellas. Diez destinos, diez herramientas y un único objetivo: lanzarnos a perseguir las cosas que amamos.”

Cuando le preguntamos si esto sirve para cualquier persona de a pie, con hipotecas, familia, etc., contesta: “El libro va dirigido precisamente a esas personas, ya que todos tenemos mil ataduras, algunas voluntarias y otras impuestas. Vivimos en un torbellino del que pensamos que es imposible salir, pero estamos confundidos. Hay que poner cada cosa en su sitio y priorizar. Cuando empecé mi primera novela solo tenía tiempo para escribir media página al día, pero al cabo de dos años había terminado un manuscrito completo”.

Nuestra sociedad hace que todos, en un momento u otro, vivamos una vida que no gobernamos, empujados por la inercia del trabajo, por una relación inapropiada, por el caos cotidiano, por la desidia o la frustración”, reconoce el autor

Incluso apunta una referencia a nuestra universidad, que tan bien conoce después de años coordinando el Aula de Cultura: “Lo mismo le ocurre a muchos de los alumnos de UNIR. Se ven obligados a reorganizar sus vidas para emprender sus estudios, pero al final obtienen el resultado y, con él, una inmensa satisfacción que les convierte en personas nuevas. Todos los principios son difíciles, pero aquellos que marcaron los grandes logros de la Historia eran como usted y como yo, con sus virtudes y también con muchas debilidades. Se trata de conocer las primeras, para potenciarlas, y también las segundas, para no dejar que gangrenen el resto de nuestro ser. Paso a paso, ese es el secreto”.

“Cuando llegue mi último día –dice-, tumbado en una cama con la frente llena de arrugas, y mire hacia atrás, nadie me podrá reprochar el no haber alcanzado alguna meta; pero sí sería terrible darme cuenta de que no he caminado hacia ellas. Tenemos la obligación, aparte del derecho, de aprovechar el tiempo precioso de que disponemos en este mundo. No podemos desperdiciar el viaje de nuestra vida. Hemos de mirarnos al espejo y decir: No me cuentes lo que vas a hacer, ¡hazlo!”.

Sudáfrica, Tíbet, Siria, India, Madagascar, Etiopía, Japón, Indonesia y Brasil son los países elegidos tras su gran experiencia como viajero alrededor del globo. En cada uno de ellos hay una enseñanza sobre la libertad, los sueños, el valor, la resistencia, el paso del tiempo o la superación. Descúbrelas en este libro, sin olvidar el mensaje principal que nos transmite su autor: “Más que el destino, lo valioso es el viaje en sí mismo. El mundo se empeña en convencernos de que es imposible alcanzar nuestras metas, pero no hay que hacerle caso. Desde que empezamos a caminar hacia ellas, ya las estamos conquistando”.

 

Sobre Andrés Pascual

Andrés Pascual (Logroño, 1969) ha ejercido durante veinte años como abogado. Actualmente vive en Londres y se dedica a la escritura y a impartir charlas sobre motivación por diversos países. Dirige el Aula de Cultura de Diario La Rioja-UNIR y colabora en radio y prensa con secciones sobre los viajes que ha hecho alrededor del mundo. Sus obras: El guardián de la flor de loto, El compositor de tormentas (finalista en el VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja), El haiku de las palabras perdidas y Edén, han vendido 300.000 ejemplares y han sido traducidas a varios idiomas.

Página Web andrespascual.com

Facebook: Andres.Pascual.Oficial

Twitter: @andres_pascual

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado