InternacionalAcceso estudiantes

UNIR en Latinoamérica: las becas Ápice ya tienen sus diez ganadores

El convenio entre UNIR y este organismo ha permitido lanzar un programa de becas para la excelencia académica que subvencionará a la decena de alumnos seleccionados con ayudas de hasta el 45% los estudios en las Maestrías Universitarias en Dirección de Empresas, Marketing y Publicidad

Diez alumnos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en Latinoamérica son hoy un poco más felices. ¿El motivo? Han conseguido optar a una de la decena de ayudas que conforman el programa de becas a la excelencia académica que la UNIR y la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (ÁPICE) han ofrecido a aquellos profesionales de la empresa, del marketing y de la publicidad de América Latina y del Caribe que querían seguir estudiando en aras de mejorar su formación.

Los beneficiados, procedentes de diversos países de América Latina, obtienen unas ayudas al estudio de hasta el 45% en las Maestrías Universitarias de Dirección de Empresas, Marketing y Publicidad, que comienzan el próximo otoño. De cara a esta convocatoria, cuyo plazo de inscripción concluyó el pasado 17 de junio, la alianza entre ambas instituciones ofrece un aumento en la cuantía de las ayudas al estudio a latinoamericanos en los títulos de esta área.

Catalina Olaya Méndez, coordinadora de Desarrollo de Proyectos para ÁPICE, y Rafael Arjona, responsable de Relaciones Institucionales de UNIR, han sido los artífices que han llevado a buen puerto este proyecto. Para Méndez, el objetivo de estas becas “es que los profesionales de América Latina y el Caribe conozcan los programas de maestría que ofrece UNIR, puedan beneficiarse de este apoyo financiero y logren alcanzar un nivel superior de formación con calidad y pertinencia”.

Según ella, la alianza con UNIR “ha contribuido significativamente a cumplir con  el objetivo de promover programas que tengan reconocimiento oficial en los países de América Latina y del Caribe, que sean desarrollados con altos estándares de calidad y pertinencia y permitan a los beneficiarios tener una experiencia de formación virtual verdaderamente enriquecedora para su entorno personal y profesional”. Porque cuando de hablar sobre las virtudes de la educación online se trata, la directiva de ÁPICE no lo duda: “Es una herramienta fundamental para democratizar el acceso a la educación. Facilita la realización de estudios de calidad, la interacción con estudiantes y profesionales del mundo y disminuye los costos relacionados con desplazamiento y manutención, entre otras ventajas”, asevera.

Organismo sin ánimo de lucro

La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, ÁPICE, es un organismo internacional sin ánimo de lucro que está integrado por entidades (instituciones, programas y servicios) públicas, privadas o mixtas. Su objetivo es la creación, promoción, coordinación y administración de programas de crédito educativo, becas y otras ayudas financieras para estudiantes de las Repúblicas Americanas.

“En la educación de los latinoamericanos, ÁPICE es promotor y dinamizador de los sistemas de financiación de la educación superior en todo el continente”, una herramienta fundamental “para que los jóvenes ingresen, permanezcan y culminen esos estudios superiores”, explica Méndez. Para ella, esta institución contribuye, a través de la investigación, consultoría y capacitación, “con la generación, aplicación y transmisión de conocimiento para que el sector de la educación superior encuentre insumos valiosos que le permitan innovar en sus dinámicas de atención a la financiación de la comunidad académica”.

No es lo único que hace, ya que desde ÁPICE también se gestionan otros proyectos en educación superior, como la administración de programas de crédito educativo y subsidios con recursos del sector privado, público y cooperativo con destino a financiar los rubros de matrícula y/o sostenimiento de jóvenes que realicen estudios de nivel técnico, tecnológico y profesional.  También desarrolla su programa de Monitoreo y Acompañamiento Académico, SÍGUEME, mediante el cual implementa estrategias de permanencia y de acceso al sector productivo, y administra programas de becas para estudios de postgrado y maestría en el ámbito internacional por medio de alianzas con instituciones educativas de alta calidad y reconocido prestigio, como es el caso de este acuerdo alcanzado con UNIR.

Respecto del plan estratégico que ÁPICE elabora para cumplir con dicha misión educativa, los principales aspectos consisten en “gestionar proyectos de orden nacional, local y regional que faciliten a los jóvenes su ingreso, permanencia y culminación de estudios superiores”, así como el trabajo en alianza con instituciones del ámbito nacional e internacional para promover sistemas de financiación en el continente americano y programas de internacionalización de la educación superior”.

También desarrollan estudios e investigaciones, ofrecen asesoría y consultoría especializada y elaboran programas de capacitación para actualizar e innovar en el sector de la financiación de la educación superior y en temas específicos como la permanencia estudiantil. Por último, “administramos con eficiencia, calidad y transparencia fondos destinados a la financiación de la educación superior”, constata Méndez.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado