InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Estudiantes UNIR
  • Roberto Sánchez, egresado de UNIR, recibe el premio al mejor paper durante el XXI Congreso de Ingeniería de Organización (CIO)

Roberto Sánchez, egresado de UNIR, recibe el premio al mejor paper durante el XXI Congreso de Ingeniería de Organización (CIO)

Roberto Sánchez ha recibido este importante reconocimiento gracias a la comunicación que llevó a cabo en relación a su TFM del Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad de UNIR.

Roberto Sánchez, egresado del Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad de UNIR,  ha recibido el premio al mejor paper presentado en el área “Knowledge and project management” durante el 11 th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management / XXI Congreso de Ingeniería de Organización (CIO).

En este importante evento, celebrado en Valencia, Roberto Sánchez presentó la comunicación ‘Improvement of business process: an action research approach’, basada en el TFM que realizó en UNIR para concluir sus estudios. Este proyecto consistía en el análisis sobre la mejora del  proceso de instalación de la seguridad en las vitrinas del Museo Nacional de Omán. “Ese era mi trabajo mientras cursaba el Máster y utilicé muchas de sus técnicas para llevarlo a cabo.  Gracias a esta mejora conseguimos, a su vez, perfeccionar la coordinación y la alineación de los procesos”.

Roberto Sánchez expuso en el CIO “las herramientas en las que se basó y los resultados, tanto numéricos como de coordinación, con el objetivo de incrementar la literatura en relación a la mejora de procesos y, en particular, en el mundo de la cultura”.

Aurora Martínez, profesora del Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad  de UNIR y directora del TFM de Roberto Sánchez, señala que, desde la universidad, incentivan a los alumnos a que aprovechen y difundan sus TFM. Además, con esta iniciativa “ponemos en valor el trabajo del alumno. Hay proyectos con ideas innovadoras y calidad destacable”.

Sin duda, los profesores de Roberto Sánchez fueron los que le animaron a presentar esta comunicación aunque su mujer también le apoyó en todo momento. “La utilización de herramientas propias de la industria y la gestión por procesos en el mundo de los museos es novedoso y merecía ser puesto en valor. Esto ha supuesto revisitar todo lo hecho, depurarlo aún más y sacar nuevas conclusiones”, señala el egresado de UNIR.

El premio consiste en la publicación del paper en una revista científica. Para Roberto Sánchez se trata de “una gran satisfacción el haber conseguido transmitir los resultados de un trabajo al que he puesto mucho cariño y dedicado mucho esfuerzo. Y siento mucha gratitud a la ayuda, apoyo y ánimo de mis profesores para que fuera posible. Este reconocimiento me aporta seguridad y motivación para seguir el camino de la mejora de procesos y calidad así como continuar en esta línea de presentar en congresos los trabajos que consideremos interesantes”.

Y además…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado