InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Estudiantes UNIR
  • María Begoña Parte, alumna de UNIR en prácticas en Lantegi Batuak: "Tuve la posibilidad de plantear diseños y llevarlos a cabo"

María Begoña Parte, alumna de UNIR en prácticas en Lantegi Batuak: "Tuve la posibilidad de plantear diseños y llevarlos a cabo"

Esta estudiante de UNIR pudo disfrutar de una beca promovida por el COIE, en su apuesta por la inclusión de sus estudiantes con diversidad funcional al mercado laboral.

María Begoña Parte, estudiante del Grado en Diseño Digital de UNIR, fue seleccionada para disfrutar de una beca puesta en marcha por el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE), en su apuesta por la inclusión de sus estudiantes con diversidad funcional al mercado laboral.

Esta iniciativa forma parte de la firma de un convenio con Lantegi Batuak, una organización no lucrativa que genera oportunidades de trabajo adaptadas a las personas con discapacidad, para que los alumnos puedan realizar prácticas remuneradas en la Fundación.

Esta alumna eligió UNIR para cursar sus estudios porque su modalidad online le permite gestionar el tiempo de la mejor manera y “así tener libertad para compaginar otras actividades”. Además, gracias a esta beca, durante seis meses desempeñó diversas funciones en el departamento de comunicación de Lantegi Batuak. “El trato fue inmejorable. Además de ver cómo funciona esta área, cogí soltura en diversos aspectos del marketing online como gestión de Google MyBussiness o Mailchimp. Y no solo eso, también tuve la posibilidad de plantear diseños y llevarlos a cabo para poner en práctica de forma más directa mis estudios”, explica María Begoña.

La estudiante de Diseño Digital recomienda estas prácticas a sus compañeros y explica el papel del COIE durante todo el proceso. “Ellos fueron los que nos mandaron un correo informándonos de esta posibilidad y de cómo inscribirnos a la oferta. Y, a su vez, durante todo el proceso de tramitación estuvieron  en contacto conmigo hasta saber que, finalmente, había entrado en el programa”.

Por último, María Begoña valora positivamente que esta empresa busque distintos perfiles según el puesto de trabajo ofertado, siempre adaptado a los estudios de cada uno. “Aporta una enriquecedora experiencia profesional en un buen ambiente de trabajo. Te permite ampliar tus conocimientos para después llevarlos a cabo en el mundo real”.

Ahora María Begoña está enfocada en terminar sus estudios, siempre abierta a vivir oportunidades como esta.

Próxima convocatoria

La próxima convocatoria se abrirá del 2 de octubre al 17 de noviembre de 2017. Los alumnos interesados en optar a esta nueva convocatoria de Becas para Personas con Discapacidad deberán inscribirse en la página de Lantegi Batuak, enviar la documentación que acredite la diversidad funcional y su Curriculum Vitae, entre otros documentos. El programa está dirigido a aquellos que estén cursando un posgrado o máster o que sean recién titulados de la formación de Grado en el curso académico 2016-2017.

Y además…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado