InternacionalAcceso estudiantes

“Las empresas buscan candidatos polivalentes con capacidad de liderazgo”

Vera Pajares es estudiante del Master en Sistemas Integrados de Gestión de UNIR y acaba de ganar, junto a su equipo, el Premio "Jumping Talent", celebrado el pasado 26 de marzo en Madrid. Este concurso, promovido por Universia y Trabajando.com, reconoció el talento de nueve jóvenes universitarios entre los 108 participantes.

Los participantes del concurso Jumping Talent, que celebró su III Edición, tuvieron que demostrar sus habilidades y competencias ante doce empresas y directores de recursos humanos. En una primera prueba, el equipo tuvo que diseñar una campaña publicitaria dirigida a un público infantil; en una segunda fase, esta vez individual, los participantes mostraron en 15 segundos su mejor perfil para ser contratados por una empresa. Y por último, los participantes tuvieron que demostrar ante el jurado su capacidad de trabajar en equipo.

¿Por qué decidiste a participar en el concurso?
Me pareció una gran oportunidad, y pensé que pasara lo que pasara, iba a ser una experiencia enriquecedora, todo iba a ser positivo, iba a ampliar mi red de contactos con gente muy interesante, iba a vivir un proceso de selección diferente, e iba a conocerme un poquito más en situaciones nuevas que no había experimentado hasta ahora.

¿Qué crees que valoró el jurado en la exposición de vuestro equipo?
Creo que vio mucha participación por parte de cada miembro del equipo, todos aportábamos algo bueno y distinto, éramos un grupo muy heterogéneo, con diferentes perfiles, desde estudiantes de marketing hasta ingenieros industriales. Hubo mucho trabajo en equipo y muchas ganas hasta el último momento.

¿Cuál crees que es el talento que más valoran las empresas en los futuros candidatos?
Personas polivalentes, con grandes habilidades sociales, trabajo en equipo y capacidad de liderazgo.

Realizar un Máster está muy valorado en las empresas. Estudiar online me permite tener contacto en todo momento con los profesores

¿Cómo te preparaste para realizar tu exposición en público?
Personalmente, yo siempre pienso en vocalizar muy bien, utilizar un tono de voz perfecto y hacer barrido de miradas. Respecto a los nervios, no hay mucho que hacer, solo practicar para hacerlo cada vez mejor y tener más confianza.

¿Cómo viviste el día de la final del concurso?
Con mucha ilusión y fuerza. Solo pensaba en aprender lo máximo posible y llevarme una experiencia increíble.

¿Piensas que el master que realizas en UNIR tiene algo que ver en este premio?
Estoy segura. Realizar un Master está muy valorado por las empresas, y más si es en una universidad de prestigio como la UNIR.

¿Qué ventajas destacarías de estudiar online?
Es muy cómodo y flexible. Tienes contacto en todo momento con los profesores, cosa que a veces, en las universidades presenciales no ocurre, y te puedes organizar el trabajo de mejor forma para ti.

 

    Títulos que te pueden interesar

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado