Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Estudiantes UNIR
  • "Gracias a los conocimientos adquiridos en UNIR he recibido el diploma a mejor delegada de toda la administración municipal de Villavicencio”

"Gracias a los conocimientos adquiridos en UNIR he recibido el diploma a mejor delegada de toda la administración municipal de Villavicencio”

Sonia Castillo, egresada de UNIR, planteó en su TFM una mejora estratégica en el trabajo de atención a los usuarios en la Alcaldía de Villavicencio (Colombia). Un proyecto que le  ha granjeado un galardón en su localidad

Sonia Castillo, egresada del Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad, planteó en su Trabajo Fin de Máster una mejora estratégica en el trabajo de atención a los usuarios en la Alcaldía de Villavicencio (Colombia). Un proyecto que, además de poner el broche final a sus estudios en UNIR, le ha granjeado el diploma a mejor delegada de toda la administración municipal de dicha localidad.

Vive UNIR habla con ella para conocer de primera mano su experiencia en UNIR, el proyecto implementado y en qué ha consistido el reconocimiento que ha recibido.

– Tu Trabajo Fin de Máster planteaba una mejora estratégica en el proceso de prestación de servicio a los usuarios en la Alcaldía de Villavicencio. ¿Nos puedes explicar un poco más tu proyecto?

El trabajo consistía en implementar la oficina de atención a los usuarios, debido a que esta no tenía un proceso o subproceso. Son muchas las personas que acuden a nosotros para realizar programas y trámites en la administración. El objetivo es mejorar la imagen de la administración por tener calidad, rapidez y oportunidad de servicio.

– ¿Qué mejoras planteabas?

Mejorar el servicio y atención al usuario, creando una oficina de seguimiento y control. Además se crearían puestos de trabajo y se instalarían aplicativos en cada equipo de cómputo para llevar el seguimiento de los trámites y servicios que los usuarios solicitan.

 – Acabas de recibir el diploma como mejor delegada de toda la administración municipal alcaldía de Villavicencio, ¿cómo te sientes? ¿En qué consiste el premio?

Me siento muy orgullosa de haber recibido este reconocimiento y esto ha sido gracias a los conocimientos adquiridos en la UNIR, que me enseñó a ser más efectiva, dedicada, a trabajar con calidad y, sobre todo, a buscar la mejora continua.

De aproximadamente 53 delegados de toda la administración, fuimos nominadas 4 personas de diferentes dependencias, y finalmente fui la ganadora de este reconocimiento.

– ¿Cuál es el siguiente paso para seguir mejorando?

Quiero aplicar todos mis conocimientos a mi vida laboral, además he terminado un curso de auditoría integrada en norma Icontec. Mi deseo es poder seguir capacitándome en el área de calidad para llegar a ser una de las mejores.

– ¿Por qué elegiste UNIR para completar tus estudios?

Después de buscar varias opciones de universidades, tanto presenciales como virtuales, encontré el programa que necesitaba estudiar en UNIR. Además se ajustaba a mi horario laboral y, sobre todo, me fijé que tenía muy buenos comentarios de distintas personas que habían realizado sus estudios en esta universidad.

–  ¿Cómo te ha ayudado UNIR a mejorar profesionalmente?

La UNIR me ayudó muchísimo a mejorar profesionalmente porque me dio una nueva visión para realizar mejoras en el interior de cualquier proceso. Además me enseñó a ver la organización como un todo y cómo se puede apoyar para mejorarla desde la parte directiva.

Otros temas relacionados…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado