InternacionalAcceso estudiantes

"El surf es mi estilo de vida, forma parte de mí"

Tres años hace que Garazi Sánchez decidió estudiar el Grado en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Internacional de La Rioja. "El mundo está cambiando muy rápido, así que intento prepararme lo mejor posible para cualquiera de las cosas que pueda traerme el futuro", comenta esta alumna.

Garazi Sánchez creció practicando el surf, “es mi estilo de vida, forma parte de mí”. Desde los siete años, se enfrenta a las olas como lo ha hecho con cada uno de sus estudios. Actualmente, lo hace en UNIR, y hemos querido conocer su experiencia. Ya cuentas con tres años de estudio en UNIR, pero son […]

Garazi Sánchez creció practicando el surf, “es mi estilo de vida, forma parte de mí”. Desde los siete años, se enfrenta a las olas como lo ha hecho con cada uno de sus estudios. Actualmente, lo hace en UNIR, y hemos querido conocer su experiencia.

Ya cuentas con tres años de estudio en UNIR, pero son muchos más los que sumas como profesional del Surf. ¿Cómo compaginas ambas actividades?

Elegí estudiar en UNIR por consejo de un amigo. UNIR me permitía estudiar algo que fuese válido en el futuro pero que, a la vez, me permitiese hacer lo que más me gusta en el presente sin hacer malabares, simplemente siendo disciplinada. Aunque es complicado por el tema de que estudiar online tiene una fuerza de voluntad extra, ya había estudiado distintas cosas antes con este método online. Además, UNIR, con el nivel que tiene de estudios, da un servicio muy bueno que facilita llevar a cabo el curso.

¿Qué es lo más complicado de estudiar y competir?

Cambiar el chip de estar en Australia, en la playa surfeando, entrenando, a volver y estudiar algo que no tiene nada que ver, sobre todo, porque los de mi alrededor no suelen hacerlo. Pero es algo que también me tomo como un reto y me gusta.

Estudias el grado de Administración y Dirección de Empresas, ¿en qué sentido te ayudan tus estudios en tu deporte?

La disciplina, hacer cosas que no te gustan, el buscar algo positivo a lo que no lo es tanto y a mantener los pies en la tierra. Creo que, aunque a veces me quita tiempo como deportista, estudiar me ha hecho mejor profesional.

¿Qué destacarías del Surf como deporte? 

No lo sé, supongo que la libertad que te da, que sea individual, pero a la vez compartas con amigos, y dependes de la naturaleza. De esta manera, hace que sea especial y que muchos nos quedemos enganchados. Puedo no surfear durante una temporada, pero cuando vuelvo al agua es gratificante y da igual lo que pase fuera, que ahí todos somos iguales.

¿Qué es lo más extraordinario que te ha pasado como deportista?

Poder viajar, conocer otro tipo de vida, mucha gente distinta, muchas culturas y, también, ver hasta donde puede llegar la mente y el cuerpo cuando la motivación está de tu parte y como se puede trabajar la mente voluntariamente para que eso sea así. Creo que esto me ayudará a la hora de trabajar en cualquier sitio.

Como deportista y profesional, ¿qué recomendarías a otros deportistas que quieren estudiar?

Que no quieran abarcar más de lo que pueden, que se pongan objetivos ambiciosos pero realistas y que trabajen duro para ello; en un futuro creo que será muy útil.

¿Cómo está siendo tu paso por UNIR?

De UNIR destaco la posibilidad de flexibilidad que tiene y el trato personal que te dan, que no eres un simple expediente. Mi experiencia en UNIR me ha demostrado que si quieres puedes, que a veces, aunque estudies, pencas y no pasa nada, que no sólo hay un camino a seguir y me dan ganas de dar el siguiente en mi vida, de trabajar y aprender todo lo que ese mundo nuevo para mí traerá.

¿Cuál será el próximo paso, después de UNIR?

Mi idea es buscar un trabajo que tenga que ver con mi forma de ser. No tiene por que ser el surf, pero me gustaría que fuese dinámico y tenga que utilizar la cabeza. Tengo ya algunas cosas en mente.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado