InternacionalAcceso estudiantes

Beatriz Castro Rodríguez: "Gracias al máster y a las prácticas en Geicam estoy donde estoy"

La estudiante del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos de UNIR cuenta su experiencia en la Universidad online, en el título propio y en GEICAM, grupo en el que ha sido contratada tras la finalización de sus prácticas.

La primera promoción del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos de UNIR ha finalizado con una importante tasa de empleabilidad entre sus estudiantes. Tras un año académico de formación teórica y práctica en el ámbito de los ensayos clínicos, más de la mitad de los alumnos han encontrado trabajo o están realizando prácticas en un centro hospitalario de renombre. La estudiante Beatriz Castro Rodríguez cuenta a VIVE UNIR su experiencia en la Universidad online, en el máster y en GEICAM, grupo en el que ha sido contratada tras la finalización de sus prácticas.

– ¿Por qué elegiste estudiar el Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos?
Decidí estudiar este máster porque había estado varios años trabajando en investigación básica, pero no me veía en un futuro trabajando en ello debido a la falta de inversión económica que hay en esta parte del sector. Durante los años de carrera pude ver algo relacionado con la investigación clínica, y por medio de una amiga conocí el máster y vi que la forma de trabajar (por lo que ella me contó) y mi personalidad podían encajar en el trabajo que desarrollaría en un futuro, una vez terminado el máster. Y esto, junto con mis ganas de seguir de alguna forma en la investigación y poder conseguir un trabajo estable en la industria farmacéutica, me animaron a realizar este máster.

– Hace unas semanas defendiste tu trabajo fin de máster, nos puedes contar el tema del mismo
Mi TFM consistió en realizar un protocolo de un ensayo clínico para tratar el infarto agudo de miocardio en pacientes. Específicamente fue un estudio Fase II Aleatorizado para comparar la Eficacia y Seguridad de dos anticoagulantes en los pacientes con Infarto Agudo de Miocardio, y así evitar un reinfarto.

– Más de la mitad de los alumnos que estudiasteis el máster estáis trabajando en el sector. ¿Crees que la realización del mismo os ha abierto las puertas laborales?
En mi caso sí, ya que gracias al máster y a las prácticas en GEICAM estoy donde estoy y se me han abierto un número infinito de posibilidades de cara a la industria farmacéutica, que sin el máster no hubieran existido.

– Actualmente estás trabajando en GEICAM. ¿Cómo es tu día a día? ¿Cuál es tu valoración?
Actualmente estoy contratada en GEICAM, que fue donde realicé mis prácticas y tuve suerte de poder quedarme trabajando. Para mí GEICAM es una empresa dentro de los ensayos clínicos muy buena, donde no solo trabajas, sino que aprendes día a día debido a que tienes multitud de formaciones, y a día de hoy sigo aprendiendo. Los días aquí nunca son iguales. Lo bueno que tiene trabajar en la investigación clínica es que no tienes una rutina en donde siempre haces lo mismo, ya que cada día te puedes encontrar con cosas diferentes. Un día tienes una formación o una visita a un hospital y otro tienes que contactar con los centros, hacer informes, etc. Siempre se aprende algo nuevo y haces cosas distintas.

Mi experiencia durante la realización del máster en UNIR ha sido muy buena debido a que me ha permitido, no sólo a conocer la parte teórica de los ensayos clínicos, sino a conocer profesionales de la industria farmacéutica que nos dieron clase trasmitiéndonos sus conocimientos y nos pudieron contar su experiencia, así como dar consejos de cara al futuro”, asegura la estudiante de UNIR

– Este máster posibilita a los alumnos que trabajéis en CROs (Contract Research Organizations) o en Fundaciones Biomédicas de Investigación en hospitales como monitor de ensayos clínicos. ¿Cómo te ves en el futuro?
Todavía es un poco pronto para saber cómo me veré en un futuro, ya que a pesar de estar contratada aún sigo aprendiendo.
Además, yo creo que es un sector en que coges experiencia, pero nunca dejas de aprender cosas nuevas, ya que un día puedes estar trabajando en una patología como es el cáncer y al día siguiente trabajar, por ejemplo, en cardiología, por lo tanto al final lo que adquieres dentro del mundo del CRA son tablas y experiencia para desenvolverte, pero estas en constante aprendizaje. A día de hoy voy poco a poco como CRA, pero en un futuro, además de verme como CRA senior me gustaría llegar a ser lead CRA o PM, por ejemplo.

– ¿Qué te llevo a elegir UNIR para realización de estos estudios? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Principalmente me decidí a realizar el máster en la UNIR porque era online. Como en el momento en el que lo empecé me encontraba trabajando, podía seguir compaginando estudios-trabajo.

Mi experiencia durante la realización del máster en UNIR ha sido muy buena debido a que me ha permitido, no sólo a conocer la parte teórica de los ensayos clínicos, sino a profesionales de la industria farmacéutica que nos dieron clase trasmitiéndonos sus conocimientos y nos pudieron contar su experiencia, así como dar consejos de cara al futuro.

Beatriz Castro Rodríguez es un ejemplo de constancia y de formación continua en pro de la mejora profesional, sin embargo son muchos los estudiantes del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos que han conseguido un empleo durante o una vez concluidos los estudios en UNIR en alguno de los siguientes centros: el Instituto de Investigación Hospital Universitario de La Paz, Alphia bioresearch, Hospital Universitario HM Sanchinarro, Inventinv Health, Leon Research o el Hospital Universitario Virgen del Rocío, entre otros.

El Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos de UNIR es un título propio, de 60 créditos, que durante un año académico forma al alumno en la adquisición de las habilidades y conocimientos necesarios para aprender a monitorizar ensayos clínicos, así como en las últimas modificaciones en la legislación que han sido aprobadas sobre ensayos clínicos.

Más información relacionada…

Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos de UNIR

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado