Vicerrectorado de Proyectos Internacionales

Desde el Vicerrectorado de Proyectos Internacionales (UNIR Research) implementamos la investigación internacional de UNIR. Diseñamos, ejecutamos y evaluamos proyectos en todo el mundo, con especial atención a Europa y Latino-América.

Otra de nuestras tareas es la de potenciar el ciclo de vida de los proyectos de investigación e innovación hacia una aplicación práctica del conocimiento generado, buscando siempre multiplicar el impacto social de la actividad científica, con especial énfasis en los proyectos internacionales. Asimismo, nos centramos en aspectos tecnológicos y metodológicos que mejoren la experiencia de aprendizaje, enseñanza, tutorización y administración del contexto y del proceso educativo de la universidad, en coordinación con los demás departamentos y unidades implicados.

Servicio de apoyo transversal

  • Apoyamos transversalmente a todas las facultades, escuelas, programas de doctorado e institutos de investigación, como UNIR iTED.
  • Prestamos servicios de promoción, captación, gestión y formación en todas las materias relacionadas con la financiación, ejecución y evaluación de actividades de investigación en el ámbito internacional, con especial hincapié en los programas europeos Horizonte 2020, Horizonte Europa y Erasmus+.
  • Priorizamos la creación de valor en todas las fases del proceso de participación en estos proyectos bajo criterios de calidad, rigor y excelencia. Se incluyen el análisis de ideas, la búsqueda de socios, la presentación de propuestas, el apoyo en la ejecución y la justificación y auditoría de las actividades.

Oficina de Gestión Proyectos Internacionales (OPI)

La Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales es el instrumento de la UNIR para fomentar la excelencia y la calidad de actividad investigadora mediante la participación en proyectos competitivos internacionales. Si lo deseas puedes contactar con la OPI, que presta apoyo de diseño y administración a todos los proyectos europeos y de otros continentes de la universidad.

Proyectos de investigación: internacionales, propios y privados

Los proyectos de investigación nacen para adquirir conocimiento y provocar un impacto social beneficioso. Por ello están sujetos a un plan de acción con financiación, objetivos concretos y un programa de sostenibilidad para que sus efectos duren en el tiempo. Dependiendo de la fuente de financiación estos proyectos pueden ser públicos, privados o propios. El Vicerrectorado de Proyectos Internacionales diseña, contribuye y coordina diversos proyectos de investigación con financiación regional, nacional, europea y propia. En total, y principalmente a través de la actividad de UNIR iTED trabaja en hasta 17 proyectos competitivos de investigación, la mayoría de ellos internacionales y con financiación europea.

La importancia del aprendizaje y de la enseñanza online como medio de comunicación y aprendizaje en la universidad hace que el principal centro de interés de estos proyectos sea la Tecnología e Innovación Educativas.

La participación en proyectos competitivos internacionales de investigación e innovación es una de las claves para fomentar la excelencia en la investigación.

Encuentra toda la información sobre los proyectos:

Red internacional de investigación

Dentro de la estrategia de internacionalización de UNIR, desde el Vicerrectorado de Proyectos Internacionales promovemos acuerdos de investigación e innovación con instituciones nacionales e internacionales. El objetivo es proporcionar al conjunto de profesores, investigadores y estudiantes de la universidad un apoyo decisivo en su carrera académica e investigadora.

En el marco de estos más de 100 convenios internacionales se planifican actividades conjuntas como el intercambio de personas y conocimiento, el diseño y ejecución de iniciativas académicas conjuntas, y la elaboración y ejecución de proyectos de investigación entre las instituciones colaboradoras.

Encuentra toda la información sobre estos acuerdos en: