Solicita información

"Perdí el miedo a manejar un traductor en ecografía de forma online"

Beatriz Manzano González ha completado con éxito el Experto Universitario en Ecografía musculoesquelética después de dejar atrás los miedos a la formación online. Un sistema que además le ha permitido "compatibilizar el trabajo con los estudios sin perderme ninguna clase", ya que los vídeos quedan grabados.

¿Cómo podré cursar con éxito el Experto Universitario en Ecografía musculoesquelética sin acudir a clase? Es una de las dudas que surgen a los alumnos a la hora de decidirse por estudiar este posgrado de forma online. Y es lo que se preguntaba Beatriz Manzano González antes de convertirse en alumna de UNIR y mientras lo compatibilizaba con su trabajo como Técnico Superior de Imagen y Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Una vez finalizado el Experto ha dejado atrás todos los temores y detalla su experiencia personal para animar a otros alumnos a cursarlo: “Al principio tenía miedo porque no sabía cómo manejar el traductor de ecografía, el ecógrafo y si iba a ser factible hacerlo. Pero a medida que se inicia el curso te vas dando cuenta de que es más sencillo de lo esperado. La metodología y cómo lo explican los profesores permiten que se pueda estudiar online”.

Los objetivos que este experto marca a los alumnos son los de conocer las técnicas de diagnóstico por imagen, realizar una evaluación objetiva del paciente y complementar el diagnóstico diferencial o funcional. Capacidades que Beatriz ha desarrollado durante su formación: “Me ha servido para ampliar currículum y mejorar profesionalmente”, reconoce.

La metodología de UNIR combina una parte teórica con otra en la que los profesores enseñan a los alumnos “a través de vídeos prácticos” a realizar ecografías. Todos quedan registrados y el alumno lo puede ver en cualquier momento, algo que permite “compatibilizar el trabajo con los estudios sin perderte ninguna clase”, apunta Beatriz.

De las clases online y las tutorías destaca que están “muy bien explicadas, con diapositivas en directo a través de los vídeos”. Los profesores “te enseñan a manejar el ecógrafo con el traductor, cómo utilizarlo en las diferentes posiciones. Si no puedes el vídeo ver en ese momento lo ves después, una gran ventaja respecto al sistema presencial”, añade.

ecografia

Sobre la parte más teórica, en su opinión, “está bien estructurada, lo que hace que lo pueda estudiar cualquier persona en cualquier parte del mundo”. Y lo hacen de la mano de un tutor que realiza un seguimiento exhaustivo de la evolución de los alumnos en el momento en el que estos requieran su ayuda.

Los docentes “siempre están disponibles tanto por el teléfono como por el correo electrónico. Nunca te sientes solo” a pesar de no acudir presencialmente a clase, apunta Beatriz desde el conocimiento en primera persona en UNIR. Además, señala que su experiencia con el campus virtual también fue “positiva”, ya que se trata de una herramienta muy “intuitiva”.

Entre las motivaciones que empujan a la mayoría de los alumnos a realizar el Experto Universitario en Ecografía musculoesquelética, la más destacada es la de seguir ampliando conocimientos para mejorar profesionalmente, algo que ha logrado Beatriz. Junto a varios de sus compañeros tendrá la oportunidad de realizar el Taller presencial voluntario en la prestigiosa clínica Imagine Barcelona (Centro de Diagnóstico por la Imagen) que cada año organiza UNIR. Esto permite a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquirididos durante la formación teórica.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    La ecografía en la atención primaria se abre paso por su gran utilidad sanitaria

    Los médicos de atención primaria son la vanguardia de la sanidad y precisan ser dotados de los mejores medios para su labor. Medios que suelen ser importantes en los grandes hospitales, pero habitualmente escasos o deficitarios en los centros de atención primaria.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado