Miércoles, 09 mayo 2018

Los alumnos del Máster en Psicología General Sanitaria ampliarán su formación práctica mediante casos simulados

Los alumnos del Máster en Psicología General Sanitaria online participarán en una formación académica de casos simulados en la que pondrán a prueba sus conocimientos ante la evaluación de profesionales de la salud. Con estas prácticas afianzarán sus competencias y continuarán desarrollándose profesionalmente con la vista puesta en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Las sesiones se desarrollarán durante los días 18 de mayo y 8 de junio, de 10 a 13 horas en la sede de UNIR en Madrid (calle Almansa, 101). En las mismas, participarán los alumnos del séptimo y del quinto PER, respectivamente.

Se realizará un grupo de trabajo en el que los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica las competencias en evaluación e intervención que están adquiriendo en el máster a través de casos simulados (con actores profesionales) siempre supervisados por la Directora del Máster de Psicología General Sanitaria de UNIR, Ana Belén Calvo, y por la profesora Sara Barbeito.

La finalidad de estos casos simulados diseñados específicamente por los profesores del Máster, donde los alumnos se pondrán en la piel de los profesionales del sector, es que utilicen los conocimientos adquiridos durante la formación académica. Y lo harán con especial atención a los contenidos que tratan actualmente en las asignaturas que están cursando en los diferentes PER.

UNIR apuesta por una educación de máxima calidad

Todos los estudiantes que asistan a la formación presencial recibirán un certificado emitido por UNIR donde quedará constancia de las horas de formación recibidas en casos simulados.

Desde el lanzamiento del máster, en el año 2016, ya se han matriculado 600 alumnos. Para la convocatoria que comenzará en septiembre de 2018, el periodo de inscripción con plazas limitadas ya está abierto.

Este Máster Universitario en Psicología General Sanitaria online habilita al alumno para la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario. La titulación cumple los requisitos de la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, en la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales.