Solicita información

"Hoy trabajo en una importante CRO nacional tras cursar el Máster de Ensayos Clínicos de UNIR"

La joven no puede ocultar su satisfacción por el momento profesional que atraviesa. Trabaja Alpha Bioresearch, una importante empresa de servicios de investigación por contrato. Licenciada en Farmacia, llegó a esta compañía tras cursar el Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos de UNIR.

En cada gesto y palabras, la joven Marta Torres no puede ocultar su satisfacción por el momento profesional que atraviesa. Esta joven trabaja desde hace algunos meses en Alpha Bioresearch, importante empresa española de servicios de investigación por contrato (Contract Research Organization o CRO por sus siglas en inglés). La compañía aporta su experiencia en el desarrollo de la investigación clínica, con los máximos estándares de calidad y en los tiempos comprometidos a sus clientes, estableciendo relaciones duraderas y de confianza basadas en la calidad de sus servicios.

El presente de Marta no es casual: licenciada en Farmacia, ha llegado a esta compañía tras cursar el Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos de UNIR y mostrar una gran capacidad y esfuerzo para compatibilizar sus estudios con las prácticas, que han durado seis meses. Las hizo con enorme perseverancia y constancia en la Fundación del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM).

Ella ha integrado la primera promoción de este posgrado, que cuenta con una alta tasa de empleabilidad entre sus estudiantes; más de la mitad ya han encontrado trabajo en su campo o realizado prácticas en reputados centros vinculados a la salud. Entre otros, destacan el Instituto de Investigación del Hospital Universitario de La Paz, el HM Sanchinarro, el Hospital Virgen del Rocío, IQVIA, Dynamic Fimabis y Kantar Health.

La alumna de UNIR nos recibe en el ‘corazón’ de su empresa, cuya sede principal está situada en Madrid, aunque también tiene delegación en Barcelona. En pleno ajetreo laboral, casi medio centenar de compañeros pasan a su lado e intercambian opiniones con ella, además de organizar el trabajo del día. Evidencian que Marta está absolutamente insertada en la compañía.


Ebook gratuito: Las principales ramas de la psicología y sus salidas profesionales

“UNIR era la opción que mejor se adaptaba a mi situación”

“Me siento muy feliz trabajando en lo que más me gusta. Yo estudié Farmacia en la Universidad de Sevilla. Después de un tiempo trabajando me di cuenta que quería especializarme en el ámbito de la investigación. Entonces comencé a buscar la mejor opción entre las ofertas académicas de diversas universidades”, comenta.

Quería especializarme en la investigación y busqué la opción que mejor se ajustaba a mis necesidades

La joven buscaba una opción que le permitiese compaginar el trabajo con la formación. Entonces surgió la posibilidad de UNIR. “Me informé sobre el plan de estudios, sobre su metodología, y pedí referencias a amigos que se dedicaban al mundo de la monitorización”.

Asegura que el contenido teórico y práctico del Máster se ajustó a lo que esperaba: “Es muy completo. Te aporta una base muy importante. Una de las cosas más positivas es que estudias e interactúas, de manera virtual, con profesionales de la industria farmacéutica y del campo de la monitorización insertados en grandes empresas del sector”.

En septiembre del pasado año se incorporó a Alpha Bioresearch. Confiesa que está encantada con sus labores cotidianas. “Aquí aprendes muchas cosas cada día. Lo primero, a trabajar en equipo. Mi labor principal es la de ser un nexo entre nuestros investigadores y los clientes. Trabajo en el área de monitorización de los proyectos. Participo en estudios de diferentes áreas terapéuticas”, dice.

La joven cree que se avecinan cambios muy importantes en su ámbito de especialización. “Este sector no tiene techo. Ha mostrado un crecimiento exponencial muy significativo en los últimos años. En un futuro cercano seguirá creciendo, porque la investigación es dinámica. La calidad y esperanza de vida de las personas seguirá en aumento. En consecuencia es un enorme desafío para la investigación médica y farmacológica”, reconoce.

España, potencia europea en ensayos clínicos

El Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos de UNIR es un título propio, de 60 créditos. Ronald Maguiña Valle es su director. Para explicar las claves de su éxito, no solo enuncia su claustro, conformado por grandes profesionales del mundo de los ensayos clínicos. “Se adapta a un conjunto de situaciones que permiten que este sector cuente con un alto nivel de empleabilidad. Y cuando digo esto me refiero a que tenemos muy buenos profesionales dentro el sistema nacional de salud, y que España hoy en día es una de las potencias europeas donde se llevan a cabo numerosos ensayos clínicos”.

El máster se adapta a un conjunto de situaciones que permiten que este sector cuente con un alto nivel de empleabilidad

Su objetivo principal, según el docente, “es formar profesionales cualificados para que desempeñen un trabajo adecuado como monitor de ensayos clínicos. Además de esto tratamos de que nuestros alumnos sean también buenas personas”. En este sentido, concluye que “en el mundo de la investigación clínica, y en concreto en el de los ensayos clínicos, queda mucho camino por recorrer. Tenemos la enorme responsabilidad de seguir trabajando día a día para conseguir una investigación de calidad que nos permita poner a disposición de los pacientes las mejores terapias de vanguardia”.


Nueva llamada a la acción

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Las ventajas laborales de estudiar Psicología como segunda carrera universitaria

    La carrera de Psicología constituye un complemento perfecto para redondear titulaciones previas. Te lo contamos en UNIR Revista.

    "Perdí el miedo a manejar un traductor en ecografía de forma online"

    Beatriz Manzano González ha completado con éxito el Experto Universitario en Ecografía musculoesquelética después de dejar atrás los miedos a la formación online. Un sistema que además le ha permitido "compatibilizar el trabajo con los estudios sin perderme ninguna clase", ya que los vídeos quedan grabados.

    La ecografía en la atención primaria se abre paso por su gran utilidad sanitaria

    Los médicos de atención primaria son la vanguardia de la sanidad y precisan ser dotados de los mejores medios para su labor. Medios que suelen ser importantes en los grandes hospitales, pero habitualmente escasos o deficitarios en los centros de atención primaria.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado