Solicita información
InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Dirección y Gestión Sanitaria

Coordina equipos de salud con excelencia

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta 6 créditos de tu máster oficial con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el título de Programa Universitario Avanzado que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Datos que avalan la trayectoria del Máster oficial en Gestión Sanitaria de UNIR

+80%
de los estudiantes encontró nuevas oportunidades profesionales
+1.400
alumnos se han formado con el Máster en Gestión Sanitaria de UNIR
+10
ediciones con nuestra metodología online
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros Mentores - UNIR te acompañan y resuelven tus dudas a lo largo de todo el curso.

Casos prácticos

Desarrolla las competencias y habilidades para enfrentarte en el futuro a situaciones reales.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Un claustro de expertos en gestión sanitaria

En el Máster oficial en Gestión Sanitaria contamos con un claustro de reconocidos profesionales sanitarios en activo, con amplia experiencia y trayectoria en destacados hospitales a nivel internacional. Junto a ellos, estudiarás los modelos de gestión hospitalaria, los sistemas sanitarios y su legislación, además de aprender a llevar a cabo una dirección efectiva del personal.

Docente UNIR

Jefe de Área de Calidad y Gestión de Pacientes del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Doctora en Medicina. EOQ Quality Systems Manager in Healthcare. Programa de Alta Dirección e Instituciones Sanitarias por el IESE Business School.

Susana Lorenzo Martínez

Director

Licenciado en Medicina con amplia experiencia en el sector sanitario. Ha trabajado como consultor para distintas compañías, en la industria de tecnología sanitaria, en el sector de seguros de salud y en el campo de la gestión sanitaria.

Rodolfo Antuña Pelegrí

Docente UNIR

Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Licenciada en Medicina y Graduada en Derecho por la UA. Máster en Salud Pública y Máster en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial, ambos por la UMH.

Juana Requena Puche

Experto Asociado

Director de Recursos Humanos del Hospital de Fuenlabrada (Madrid). Máster en Administración Sanitaria por la UNED. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Valencia.

Miguel Ángel Mañez Ortiz
Conocer el claustro completo
Conoce la experiencia de nuestros egresados

“El máster me ha ayudado a completar mi formación, compaginándola con mi trabajo. Destaco su enfoque práctico y aplicación en mi actividad diaria.”

Alberto Borobia

Egresado del Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria

Alberto-Borovia

“Soy médico de familia, escogí UNIR porque quería seguir formándome y su metodología online me permitía hacerlo desde casa.”

Isabel López Pelayo

Egresada del Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria

isabel lopez
Aprende más sobre la titulación

Conoce las claves del Máster en Dirección y Gestión Sanitaria con su director académico, Rodolfo Antuña

Requisitos de acceso al Máster en Dirección y Gestión Sanitaria

Es necesario estar en posesión de un título de licenciado, diplomado o graduado en alguna de las disciplinas de Ciencias de la Salud, fundamentalmente, Medicina, Farmacia, Enfermería o Psicología.

La matrícula estará abierta, alternativamente, a otros graduados en disciplinas del área económica, jurídica, ciencias o ingeniería que tengan interés por desarrollar su profesión en el ámbito de las administraciones sanitarias. Para ello será necesaria cursar complementos formativos antes del inicio del curso.

Perfil recomendado

Además de los requisitos legalmente establecidos, te aconsejamos este Máster en Gestión Sanitaria online si:

  • Te quieres dedicar a la dirección, gestión y planificación en entornos sanitarios.
  • Quieres avanzar profesionalmente e impactar en la atención sanitaria desde un rol más elevado.
  • Tienes años de experiencia e interés en eficientar prácticas y RRHH para una mejor calidad de la atención.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

 

 

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Sí. Este máster está dentro del programa de títulos bonificados por FUNDAE de UNIR y, siempre que la empresa tenga una bolsa de horas bonificada, el alumno podrá beneficiarse en el estudio.

 

, se puede acceder a través de la realización de unos complementos de formación previos. Estos complementos formativos constarán de cuatro asignaturas de 2 ECTS cada una, es decir, 200 horas en total (50 horas semanales por cada una).

 

. Este máster cumple con los créditos necesarios y oficiales para dar acceso al doctorado. Además, incluye asignaturas relacionadas con la investigación.

 

No. Esta titulación carece de prácticas curriculares, pero durante el máster se realizan casos prácticos y actividades en las que se ponen en práctica la teoría.

 

, todos los títulos oficiales como este te permiten solicitar una beca al Ministerio y te será concedida siempre y cuando cumplas con los requisitos estipulados por el MEC.

Además, en UNIR existen descuentos por pertenecer a sindicatos, asociaciones y colegios con los que existe un convenio de colaboración.

Podrás consultarlos a través de tu asesor académico.

 

Nuestros estudiantes valoran la titulación

La opinión que nuestros egresados tienen de nuestros grados, másteres oficiales y títulos propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros estudiantes tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 7 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción.

El miedo al inicio es plantear un máster online 100% pero es totalmente factible. La clases adecuadas al igual que la preparación de las mismas por los profesores y la elección de tutores es adecuada ya que nos aportan mucha ayuda a lo largo del año lectivo. Saludos.

Montserrat Dorado Valentín

Los profesores son expertos en el tema y muy buenos comunicadores

Maria Angustias Molina Luzón

Valoro la seriedad, calidad y exigencia del Master, además de ser aplicable profesionalmente, también la cercanía de sus tutores y buen material,

Luciana Antonella Collantes Chávez
Ver todas las opiniones
Otra información de interés