Solicita información
Grado en Psicología

Grado en Psicología | Metodología

Descubre una metodología que se adapta a ti en el Grado de Psicología online

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares:

  • Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.
  • Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

Para más información sobre nuestra metodología, consulta la sección cómo se estudia en UNIR.

Departamentos de apoyo al estudiante

En UNIR ponemos a disposición de nuestros alumnos dos servicios específicos para dar apoyo a nivel académico y personal:

El Servicio de Orientación Académica (SOA)* tiene el objetivo de ayudar a los alumnos en sus estudios, teniendo en cuenta sus circunstancias laborales y familiares. Facilita la conciliación entre trabajo, familia y estudios, guiando a cada alumno de forma individual para que adquiera un ritmo de trabajo y estudio adaptado a sus necesidades personales.

*Este servicio está disponible exclusivamente para los Títulos Oficiales

El Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) presta apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso. Su misión prioritaria es conseguir la plena integración en la vida universitaria de todos los estudiantes

Recursos didácticos

El estudiante recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

Todos los participantes del Grado online pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

Los contenidos del Grado se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria para el estudio. Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y vídeo.

Sistema de evaluación

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el grado online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante su estudio. La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:

  • Evaluación continua (tests de evaluación, participación/implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
  • Examen presencial final.
  • Trabajo fin de Grado.

Cuando realicé las prácticas, mi tutora se sorprendió del conocimiento que tenía y del material que UNIR pone a disposición de los alumnos. Supe enfrentarme en terapia con multitud de trastornos, sabía perfectamente de lo que estaba hablando y podía dar feedback”.

Jorge Domínguez Fernández, Psicólogo clínico en PsicoVita
beatriz-del-pozo-grado-psico

Comencé el Grado de Psicología porque me apasiona esta profesión. Todo lo que he aprendido me ha aportado un plus de conocimientos que ha mejorado mi trayectoria”.

Beatriz Rodríguez Del Pozo, Técnico de Selección en el Departamento de Recursos Humanos de una multinacional

Decidí estudiar Psicología porque siempre fue para mí una asignatura pendiente, estoy segura de que enriquecerá mi trabajo como profesora de secundaria. La metodología de UNIR me parece de sobresaliente, destaco y felicito al profesorado por el dominio de la materia que muestra en las clases”.

Concepción Moure, profesora de Secundaria

Este grado te permite comprender al ser humano en su globalidad y, además, te permite intervenir en la salud mental y en el campo educativo, ambos aspectos claves en una sociedad tan compleja como la nuestra. En mi caso, decidí estudiarlo para ampliar mi preparación como orientadora educativa”.

Dolores Conde, orientadora educativa
tasas-y-becas-dest1

Becas para estudiar

 

Te ofrecemos ayudas económicas y diferentes acuerdos con instituciones para que tengas acceso a una educación de calidad.

Conocer todas las ayudas
Un alumno sujeta una tablet

Reconocimiento de créditos

 

Si tienes estudios previos, puedes solicitar un reconocimiento de créditos y reducir el tiempo de obtención del título que quieres cursar.

Ver los requisitos
Solicita información
Solicita información