UNIR libera más de 52.000 horas a sus docentes para fomentar la investigación

Madrid, 5 de febrero de 2020-.

La investigación ha encontrado un gran aliado en UNIR. La universidad online, a través de su Vicerrectorado de Investigación, consolida cada año su labor de fomento de esta área tan relevante, que en 2018 se saldó con una producción científica indexada de 159 JCR y 300 Scopus. Buena prueba de este impulso son las 52.304 horas anuales que durante el curso académico 2019-2020 libera a sus docentes para que puedan dedicar más tiempo a investigar.

Esta medida beneficia a 163 profesores investigadores, si bien el porcentaje de horas liberadas de cada uno difiere y oscila entre el 15 y el 60% de su jornada laboral anual. Esta cifra implica una mayor o menor liberación en función de los méritos obtenidos por cada docente.

“Este es el cuarto año que se realiza esta iniciativa, que cada vez resulta más ambiciosa, y se traduce en resultados. Esta liberación horaria en las universidades privadas no suele ser habitual. Nosotros premiamos a los buenos investigadores y, por eso, el número de horas liberadas continuará aumentando notablemente en los próximos años”, recalcan desde el Vicerrectorado de Investigación de UNIR.

De esa forma, se favorece la creación y el desarrollo de proyectos de investigación. Además, UNIR trata de apoyar la redacción de artículos de impacto internacional con ayudas a su traducción y la creación de redes y sinergias con convocatorias para la presencia de investigadores en congresos de reconocida calidad.

Este ambicioso proyecto se fundamenta especialmente en tres convocatorias. El Plan Excelencia Plus, el más novedoso de UNIR, que establece las condiciones para la culminación de la carrera profesional en UNIR en el ámbito exclusivo de la investigación. Su objetivo final es que cada profesor incorporado obtenga la acreditación como Catedrático.

A él se suma el Plan Ranking para investigadores productivos, que quiere dar continuidad a las tareas de investigación de los profesores de UNIR que hayan obtenido más y mejores resultados de calidad a través de un número determinado de publicaciones de impacto.

La terna la completa el Plan Headhunter para la consolidación de los investigadores, y cuyo objetivo es el de ofrecer la posibilidad de una inicial dedicación a las tareas de investigación a aquellos docentes que, hasta el momento, han tenido una dedicación más intensa a la enseñanza y la gestión.

De esta forma, desde UNIR se trabaja en una de las peticiones que diferentes voces del mundo académico y político están reclamando a la hora de trabajar en el futuro de la universidad española, el cual pasaría por, entre otras muchas necesidades, potenciar la investigación y facilitar la dedicación de los docentes a ello.

Descargar Nota de Prensa