El blog de Kateryna Bondar

21 noviembre 2017

El reciente informe de PricewaterhouseCoppers Workforce of the future: The competing forces shaping 2030 advierte que las empresas han de actuar ahora, ya, en el sentido de que el fenómeno de las nuevas formas de trabajo es internacional, las redes sociales son una tecnología disruptiva y las empresas que no incluyan esas tecnologías en la agilidad estratégica tendrán dificultades en ponerse al día.

Los ejecutivos han de repensar las estructuras de organización si sus empresas pretenden satisfacer las expectativas de la nueva generación. Foto: shutterstock_204950149

25 octubre 2017

Los netgeners  (miembros de la generación de la web) han estado online desde el nacimiento. A medida que se unen al mercado laboral, incorporan nuevas formas de trabajo. Un punto singularmente conflictivo y central en este asunto es el uso en el trabajo de internet en general y de las redes sociales en particular.

11 octubre 2017

Hay empresas españolas que han desarrollado software en la nube para controlar la evolución de los parásitos en los campos en función de variables meteorológicas y otros del terreno. Así se reduce el uso de pesticidas: ahorra el agricultor y se produce un producto mucho más ecológico. El potencial de estas tecnologías es enorme y es posible que en un futuro no tengamos solo Industrias 4.0 sino Granjas 4.0 gestionadas con algoritmos de inteligencia artificial.

26 septiembre 2017

Sea un éxito o un fracaso, el bitcoin es una inspiración para otras innovaciones. Muchos bancos centrales han tomado la criptografía como mecanismo de protección para crear sus propias criptomonedas. La tecnología en la que se basa el bitcoin también se está empleando para desarrollar contratos digitales sin intermediarios.

12 septiembre 2017

La Industria 4.0 pueden cambiar el paradigma del sector industrial. Las empresas deben estudiar sus necesidades y objetivos para evaluar la tecnología que necesitan. Es importante además replantear las políticas educativas: dotar a los jóvenes de competencias técnicas y fomentar el espíritu emprendedor.

29 agosto 2017

Los millennials llevan al lugar de trabajo comportamientos, normas y valores que a menudo se contradicen con las expectativas y formas de trabajar en las organizaciones tradicionales. Las tensiones resultantes plantean desafíos pero también grandes oportunidades.