El blog de Ingrid Mosquera Gende

13 febrero 2018

Mercedes Querol y Olvido Díez nos hablan de las ventajas de la aplicación educativa del Critical Thinking, así como de algunas de las principales estrategias que se pueden implementar en el aula. Todo ello ejemplificado en un contexto de enseñanza bilingüe.

29 enero 2018

Las Menciones suponen especializaciones que capacitan a los graduados para desempeñar labores extras en su profesión. Pero, ¿quién puede tener una mención? ¿Puede suponer más salidas laborales? ¿Son puntuables en oposiciones? Resolvemos estas dudas.

26 enero 2018

El protagonismo de las competencias digitales en el trabajo de los profesores sigue creciendo. Desde la Escuela UNIR de profesores en Tecnología Educativa, Competencias Digitales y Desarrollo del Talento, un equipo de profesionales pone al alcance de los docentes un amplio abanico de posibilidades formativas.

 

17 enero 2018

La decisión de dedicarse a la docencia no es sencilla, o quizás sí, quizás sea simplemente una cuestión de vocación. El Máster de Formación de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, supone una nueva oportunidad para muchos profesionales que desean dar un giro a sus vidas y trayectorias laborales. Pero, ¿qué hace falta para ser un buen profesor? ¿Y para elegir el máster correcto?

 

4 diciembre 2017

En las últimas décadas, teniendo en cuenta el proceso de globalización en que las sociedades se han visto inmersas, aprender lenguas ha dejado de ser opcional para convertirse en una necesidad real. Por ello, y con la voluntad de encontrar un método que resulte eficaz para tal fin, se han ido sucediendo diferentes propuestas metodológicas. Si bien algunas han resultado tener un gran calado entre la comunidad educativa, otras no han corrido la misma suerte. Veamos la situación actual y adentrémonos en el futuro, de la mano de Judit Madrid.

Hoy en día se buscan métodos atractivos y motivadores para despertar el interés en el alumnado. shutterstock_618157184

30 noviembre 2017

La enseñanza bilingüe se presenta como la solución perfecta para el aprendizaje de una segunda lengua, sin embargo en la práctica los resultados no parecen estar avalando la opinión de los expertos. Veamos qué está fallando y cómo puede solucionarse.

La enseñanza bilingüe se presenta como la solución perfecta, pero los resultados hasta ahora, al menos en España, no son buenos. Foto: shutterstock_133827896