El blog de Ingrid Mosquera Gende

20 febrero 2018

La enseñanza bilingüe es una recurrente petición por parte de los padres, con una demanda que crece exponencialmente. Los retos que implica este tipo de docencia no deben constituir una barrera infranqueable para los profesores. Contar con una adecuada formación que permita impartir clases en otro idioma supone un considerable incremento de las posibles salidas laborales que no se debe dejar pasar por alto.

19 febrero 2018

Qué es el Visual Thinking, cuáles son sus beneficios y cómo podemos implementarlo en el aula presencial o virtual. Aunque algunos autores lo consideran como una metodología, debe reconocerse como una técnica metodológica, que se puede implementar en el aula mediante diferentes recursos.

13 febrero 2018

Mercedes Querol y Olvido Díez nos hablan de las ventajas de la aplicación educativa del Critical Thinking, así como de algunas de las principales estrategias que se pueden implementar en el aula. Todo ello ejemplificado en un contexto de enseñanza bilingüe.

29 enero 2018

Las Menciones suponen especializaciones que capacitan a los graduados para desempeñar labores extras en su profesión. Pero, ¿quién puede tener una mención? ¿Puede suponer más salidas laborales? ¿Son puntuables en oposiciones? Resolvemos estas dudas.

26 enero 2018

El protagonismo de las competencias digitales en el trabajo de los profesores sigue creciendo. Desde la Escuela UNIR de profesores en Tecnología Educativa, Competencias Digitales y Desarrollo del Talento, un equipo de profesionales pone al alcance de los docentes un amplio abanico de posibilidades formativas.

 

17 enero 2018

La decisión de dedicarse a la docencia no es sencilla, o quizás sí, quizás sea simplemente una cuestión de vocación. El Máster de Formación de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, supone una nueva oportunidad para muchos profesionales que desean dar un giro a sus vidas y trayectorias laborales. Pero, ¿qué hace falta para ser un buen profesor? ¿Y para elegir el máster correcto?