Simon David Breden Santos

Doctor en filología con una tesis sobre el proceso de ensayo de Els Joglars y el Teatro de la Abadía. Director de escena durante muchos años, trabajand tanto en Londres (Royal Court Theatre, The Gate Theatre) como en Madrid (Teatro de la Abadía)

Formación

Doctor en filología de Queen Mary, University of London, 2010. Máster en Advanced Theatre Practice de Royal Central School of Speech & Drama, Londres (2003) y en Directing de Middlesex University (2002). Licenciado en filología inglesa y español de University of Oxford (2001).

Experiencia

Desde 2014, Assistant Professor en la University of Nottingham, departamento de Spanish, Portuguese and Latin American Studies. Su docencia se ha centrado en traducción español-inglés, teatro contemporáneo y del Siglo de Oro español, y cine español y latinoamericano. En la UNIR, en la actualidad da la asignatura 'Investigación Artística en Dirección Escénica' y dirige TFM.

Líneas de investigación

Su investigación se centra en el teatro español, tanto contemporáneo como del Siglo de Oro, los procesos de creación y ensayo, y cuestiones de traducción para la escena.
Forma parte del grupo de investigación "Métodos de propaganda activa en la Guerra Civil. Parte II: estudio y edición de obras inéditas" dirigido por Dr. Emilio Peral Vega (Universidad Complutense de Madrid). He contribuido el estudio de 8 obras de teatro británicas inéditas sobre la Guerra Civil española.

Algunos estudios en los que imparte clase