Universidad Internacional de La Rioja

Santiago Alija Sánchez

Director de Calidad de producto y gestión en una multinacional del sector industrial. Acredita diez años de experiencia en el sector de la construcción como Director de Área en ingeniería civil y como Adjunto Delegado Obra Civil.

Formación

Doctor en Ingeniería del Terreno por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medioambiente, I+D+i y Riesgos Laborales. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Máster en Formación del Profesorado.

Experiencia

Acreditado por la ANECA con más de 7 años de experiencia docente. En el pasado Profesor e Investigador en la Universidad Lusófona de Oporto.

Director de Calidad de producto y gestión en multinacional del sector industrial. En el pasado más de 10 años de experiencia en el sector de la construcción como Director de Área en ingeniería civil y como Adjunto Delegado Obra Civil, especialista en producción de Túneles y Estructuras para constructora de ámbito internacional.

Líneas de investigación

Integrante del equipo de investigación del Centro de Geociencias de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Coímbra. Investigador doctor afiliado al Laboratorio de Geotecnia de la ETSICCP de la Universidad Politécnica de Valencia.

Líneas de investigación: Structures and Geotechnics. Study of the unexpected collapses using finite elements models. Engineering Geology.