Universidad Internacional de La Rioja

Pedro Hípola

Doctor en Documentación por la Universidad de Granada. Trabajó anteriormente en las Universidades de Málaga, Navarra y, desde 1986, en la Universidad de Granada. Editor y miembro de consejos editoriales de publicaciones académicas y profesionales.

Formación

Doctor en Documentación por la Universidad de Granada, ha trabajado anteriormente en la Universidad de Málaga, en la Universidad de Navarra y, desde 1986, en la Universidad de Granada.

Experiencia

Editor y miembro de consejos editoriales de diversas publicaciones académicas y profesionales. Desde 2017 European regional editor de la revista Digital Library Perspectives, publicada por Emerald Publishing. Coeditor y secretario desde 2015 de la Revista española de documentación científica, publicada por el Editorial CSIC, y miembro de su consejo editorial desde 2001. Hasta 2007 director editorial de la revista El profesional de la información.

Líneas de investigación

Publicaciones académicas, calidad en la investigación científica, mercado de la información electrónica y software documental. Desde 2013 Investigador principal de Software documental, grupo de investigación PAi TIC-238.