Universidad Internacional de La Rioja

Natalia Elena Fares Otero

Doctora en Psicología con mención europea, programa de Psicobiología, por la Universidad Complutense de Madrid.Docente e investigadora con experiencia internacional en neurociencia cognitiva, neuropsicología y psicofisiología.

Formación

Doctora en Psicología con mención europea, programa de Psicobiología, por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Neuropsicología infantil.

Experiencia

Ha realizado investigación en la Universidad de Medicina Charité en Berlin, la Universidad Complutense y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Realiza una estancia post-doctoral en el Hospital Universitario de la Universidad de Zúrich. Su línea de investigación es el rendimiento neuropsicológico y los aspectos psicofisiológicos en el maltrato infantil. Docente en UNIR desde el año 2016, imparte la asignatura de Desarrollo de publicaciones científicas y es directora de TFM.

Líneas de investigación

Investiga sobre los correlatos neuropsicológicos y psicofisiológicos del estrés crónico sufrido por maltrato y negligencia en la infancia. Se interesa por evaluar el funcionamiento cognitivo-conductual y el procesamiento emocional en niños y adultos con historia de maltrato mediante pruebas neuropsicológicas, EEG, eyetracker, EDA, EMG y neuroimagen. A su vez, estudia el diseño de programas de intervención y rehabilitación neuropsicológica para esta población.