Solicita información
Martín Caeiro Rodriguez
Volver

Martín Caeiro Rodriguez

Profesor

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Profesor de la Facultad de Educación de UNIR desde 2013. Con amplia experiencia docente en Educación Secundaria para la especialidad de Dibujo en la ESO y Bachillerato de las Artes.

Formación

Doctor en Bellas Artes (Universidad de Vigo, Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, 2008)

Experiencia

Compagina su actividad artística con la investigación experimental, la práctica literaria y la docencia en niveles universitarios y no universitarios (Bachillerato de Artes y ESO). Tesis doctoral sobre el concepto de lo “imaginal”: El Reino imaginal: viaje de lo natural a lo real y viceversa;. Diversas exposiciones como Zoografías del Alma (Museo Verbum. Casa das palabras de Vigo, 2007), Proyecto Neuston, Experimento 1: explorando la interfase (Museo del Mar de Vigo, 2009). Coeditor de los libros Guía práctica de la Carrera Investigadora en Bellas Artes (Universidad de Vigo, 2007), Notas para una investigación artística (Universidad de Vigo, 2008) y La cultura transversal: colaboraciones entre arte, ciencia y tecnología, (Universidad de Vigo, 2010); Diversos artículos como: El aborigen y sus imágenes (Revista Latinoamericana de Filosofía, Política y Humanidades Araucaria, 2009); Exponer lo imaginal: reproducir y representar (Revista Arte, Individuo y Sociedad, Universidad Complutense de Madrid, 2009); o el relato Othijerero y el agujero mágico (Editorial Xerais de Vigo, 2008).

Lineas de investigación

E-learning, Arte y Conocimiento, Pedagogía para la enseñanza artística, Alfabetismo Audiovisual, Imagen e Identidad.

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado