Universidad Internacional de La Rioja

María José Álvarez Alonso

Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado en la Universidad Complutense y en la Universidad Libre de Bruselas donde realizó sus estudios de Psicología.

Formación

Posee formación de posgrado en Técnicas Neuropsicológicas, Metodología de la Investigación Cuantitativa por la Universidad Politécnica y el CSIC y es Magister en Neuropsicología del Desarrollo por la Universidad de Essex.

Experiencia

Ha desarrollado su carrera profesional como investigadora en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, participado como docente en diversos grados y posgrados en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente combina la práctica clínica privada con la coordinación académica del Máster en Neuropsicología y Educación de la Universidad Internacional de la Rioja donde también es docente.

Líneas de investigación

Sus principales líneas de investigación han estado relacionadas con el consumo de sustancias y el maltrato infantil, la conectividad funcional en consumo de alcohol y esquizofrenia y actualmente forma parte de la línea de Métodos de investigación en Neuropsicología Educativa, instrumentos de valoración y programas para las Dificultades de Aprendizaje y Trastornos.