María Georgina Rita Granero

Se ha desempeñado tanto en el ámbito académico, desarrollando investigación y docencia universitaria (antropología), como en el sector público y privado en el ámbito de la intervención social (mediación e intervención comunitaria, familia).

Formación

Es Doctora en Humanidades y Artes Mención Antropología (Universidad Nacional de Rosario, Argentina) y Licenciada en Antropología Orientación Socio-cultural (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). A su vez, ha realizado diferentes formaciones complementarias en el ámbito de la mediación intercultural, el Análisis de Redes Sociales, la gestión de proyectos y la elaboración de proyectos sociales.

Experiencia

Ha formado parte de dos Cátedras de la Carrera de Antropología en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y ha sido becaria de doctorado del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. En el área de intervención social en España, ha realizado formaciones dirigidas a profesionales de los Servicios Sociales y del tercer sector, además de desempeñarse como técnica de proyectos y de estudios en intervención comunitaria, género y mediación intercultural.

Líneas de investigación

Miembro de Centro de Estudios Aplicados a Problemáticas Socioculturales (UNR). Ha investigado procesos migratorios en Latinoamérica, redes sociales e intercambio, género, religiosidad y procesos identitarios; habiendo publicado 16 artículos en revistas internacionales e indexadas y 5 capítulos de libro. Actualmente, desde la intervención social ha realizado investigación aplicada, participando y formulando proyectos en materia de género y cuidados, intervención comunitaria y mediación vecinal.

Algunos estudios en los que imparte clase