Universidad Internacional de La Rioja

Manuel Sánchez Rubio

Científico Titular del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa. Director del Master de Seguridad Informática en UNIR. CoDirector de la Cátedra DARS de ciberinteligencia y Profesor Asociado de la Universidad de Alcalá.

Formación

Doctor por la Universidad de Alcalá e Ingeniero en Informática. Posee múltilple formación en el ámbito de la ciberseguridad y de los ensayos en vuelo en aeronaves tripuladas y no tripuladas.

Experiencia

Manuel Sánchez Rubio es profesor en UNIR y la Universidad de Alcalá en áreas relacionadas con las Redes, Seguridad informática y Delitos Informáticos en distintos Grados y Másters, Profesor en la Universidad de Huelva en el Master de Vehículos Aéreos no Tripulados. Formador a distintas unidades de Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército. Tiene concedidas las medallas al Mérito Policial, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la Cruz al Mérito Aeronáutico. En el extranjero ha impartido docencia en Másters de Ciberdefensa en Colombia y Ecuador. En el ámbito aeronáutico, lleva más de 25 años en Ensayos en Vuelo y Armamento así como en telemedida, telecomando e instrumentación embarcada.

Líneas de investigación

Especializado en el ámbito de la seguridad y obtención de información en Redes Sociales. Investigación en Deep Web y metabuscadores. Ha publicado artículos científicos en revistas especializadas, acumula un extenso recorrido académico y profesional alrededor del mundo de la ciberseguridad. A la par, ha escrito múltiples artículos sobre plataformas aéreas de investigación, ensayos en vuelo e instrumentación embarcada.