Universidad Internacional de La Rioja

Mª Sonsoles Vidal Herrero-Vior.

Desde 2001 es abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Doctora en Derecho Penal por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una dilatada trayectoria profesional como letrada y docente experta en Derecho Penal Juvenil.

Formación

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en 2009 comienza los Estudios de Doctorado en Derecho Público en la misma Universidad, cuya Tesina de Investigación fue publicada en 2011 por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. El 19 de diciembre de 2014 defendió la Tesis Doctoral en el Departamento de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, y publicada en 2016.

Experiencia

Ha formado parte del cuerpo de letrados del Servicio de Orientación Jurídica de Menores Infractores de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid y de Menores Internados en los Centros de Reforma de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, compatibiliza el ejercicio de la abogacía con la docencia universitaria y de posgrado, como profesora de Derecho Penal, Delincuencia Juvenil, Menores Delincuentes, y Mediación y Resolución de Conflictos en los Grados de Derecho y de Criminología.

Líneas de investigación

Ponente en distintas Jornadas, Conferencias y Congresos nacionales e internacionales sobre el menor de edad, cuenta con distintas publicaciones del ámbito jurídico relativo al menor infractor y la delincuencia juvenil on line, así como en relación a la justicia restaurativa en materia de menores infractores.