Universidad Internacional de La Rioja

Mª de Hontanares López Águeda

Formación

Máster Neuropsicología y Educación en la UNIR. Licenciada en Psicopedagogía en la Universidad Camilo José Cela. Diplomada en Magisterio De Educación Infantil en la Universidad Complutense. Experto Universitario en Habilidades Visuales y Rendimiento.

Experiencia

De su trayectoria profesional cabe destacar su labor como Coordinadora de Grado Infantil y Primaria. Coordinadora de Prácticas del Máster de Neuropsicología y Educación. Docente, tanto en el Grado de Infantil, Primaria, Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Máster de Neuropsicología y Educación, impartiendo diferentes asignaturas. Formación del profesorado. Investigador/autor de diferentes materiales didácticos universitarios. Experiencia en Orientación Psicopedagógica.

Líneas de investigación

Pruebas diagnósticas y programas Neuropsicológicos para mejorar el rendimiento escolar y desarrollar la inteligencia. Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar. Influencia de las Funciones Ejecutivas en el rendimiento académico. Inteligencia Emocional en el aula. Comunidades de Aprendizaje y trabajo colaborativo. Metodologías activas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.