Universidad Internacional de La Rioja

Lorena Pérez Campillo

Abogada en ejercicio ICAM. Coordinadora y profesora del Máster Universitario de Protección de Datos. Doctoranda en Derecho Constitucional y Tecnologías Emergentes. Docente de Derecho de las Nuevas Tecnologías. Emprendedora.

Formación

Licenciada en Derecho por la Universidad CARLOS III, especialización en Derecho Comunitario Europeo. Doctoranda en Derecho Constitucional por la Universidad CARLOS III (Tesis: Derecho de Protección de Datos Personales en las tecnologías exponenciales: IoT, bigdata, IA y blockchain). Máster de Abogacía Digital y de las Telecomunicaciones por la Universidad de Salamanca. Experto Mercantil en CEF.

Experiencia

Profesora de Coordinadora y profesora del Máster Universitario Protección de Datos en la Universidad Internacional de la Rioja. Colegiada ejerciente por cuenta propia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ICAM. Ha fundado la boutique Lexsoluciones- despacho especializado en derecho de nuevas tecnologías- y colabora para la firma nacional Jurandlaw. Emprendedora y fundadora de starups. Ha sido galardonada con el Premio de Excelencia y Emprendimiento por el Consejo Social de la Universidad Carlos III (2017).

Líneas de investigación

Las principales líneas de investigación tienen que ver con la protección de datos en las nuevas tecnologías, en particular, en IoT, cloud computing, big data, IA y blockchain abordando las temáticas relacionadas con el nuevo reglamento europeo de protección de datos, la homologación de proveedores, códigos de conducta y buenas prácticas, con especial interés en el ámbito de la e-Health. Colabora con el GT para la interpretación del Reglamento Europeo de protección de datos en las nuevas tecnologías (Asociación de Abogacía Digital ENATIC –AEPD). Colabora en el GT de derechos humanos y tecnologías emergentes del Instituto de Bartalomé de las Casas de la Universidad Carlos III. Ha sido galardonada con el Premio de Investigación accésit por la Agencia Vasca de protección de datos con el trabajo “La nueva protección de datos y cloud computing: GRC, homologación y autorregulación de proveedores”. También participa en congresos internacionales y nacionales de prestigio.