Laura Navarro Mantas

Doctora en Psicología por la Universidad de Granada, área Psicología Social. La trasferencia del conocimiento ha sido la premisa de su trayectoria trabajando como docente, investigadora y consultora internacional especializada en violencia de género.

Formación

Doctora en Psicología (UGR), sus estudios de postgrado se enmarcaron en el área de la Psicología Social. Culminó su doctorado en el programa interdepartamental “Análisis psicológico de los problemas sociales”. Se ha especializado en diversos cursos de formación en violencia de género y cooperación al desarrollo. Paralelamente obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica y otros cursos de metodología didáctica

Experiencia

Trayectoria profesional a caballo entre España y América Latina. Como docente de grado ha impartido en varias universidades españolas. En El Salvador (Centroamérica) participó en la creación de la Cátedra de Género de la Universidad Tecnológica, diseñando diversos posgrados y diplomados especializados en intervención y prevención de VG. Como investigadora/consultora ha trabajado para la Organización Mundial de la Salud, Banco Interamericano del Desarrollo y Naciones Unidas. 

Líneas de investigación

Grupo de Investigación HUM289 “Discriminación y estigma: Aspectos psicosociales” de la Universidad de Granada. Líneas:
- Estudios poblacionales de violencia de género (con la Organización Mundial de la Salud)
- Diseño y validación de programas de reducción del sexismo y prevención de violencia de género (en colaboración con UGR y el Global Women´s Institute de la George Washington University)
Intereses: cambio de actitudes, prevención, adaptación de metodologías a la diversidad étnico-racial.

Algunos estudios en los que imparte clase