Universidad Internacional de La Rioja

Laura de Miguel Álvarez

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Sus principales líneas de investigación son los Procesos artísticos, el arte-sociedad-educación, y la innovación educativa en la formación artística, entre otros.

Formación

Doctora (Cum Laude) en Bellas Artes por la UCM. Profesora Acreditada por la ANECA. Licenciada en Bellas Artes por la UCM con la especialidad de Artes de la Imagen.

Experiencia

Personal docente investigador en la Escuela Politécnica Superior y de Arquitectura; en el área de Análisis de la Forma en grado y máster en Ingeniería Industrial y Diseño; y del área de Proyectos en Grado en Bellas Artes. También personal docente en la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología, en el área de dibujo en el grado en Arquitectura. Actualmente profesora en la UNIR.

Líneas de investigación

Procesos creativos en Arte-Diseño, relación entre Arte-Diseño-Sociedad, innovación educativa en la formación creativa, exploración metodológica para la enseñanza de la representación gráfica, sistemas de evaluación en áreas de expresión gráfica, dirección de producciones audiovisuales como herramienta de sensibilización.