Universidad Internacional de La Rioja

Juana Morcillo Martínez

Doctora en Trabajo Social por la Universidad de Jaén. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal. Ha impartido docencia en grado y posgrado. Ha publicado, participado en Congresos y liderado Proyectos de Investigación Social.

Formación

Doctora por la Universidad de Jaén. Ha realizado estancia de investigación en la Universidad Complutense de Madrid desarrollando distintas acciones dentro del Proyecto de I+D de retos del MINECO, de referencia CSO2016-78111-R, titulado: Bienestar Social Eficiente y Trabajo con Grupos: Y, otras estancias internacionales, en el Instituto Nacional de acción Social (INAS) en la ciudad de Tánger con el objetivo de contribuir a la mejora de los menores en Marruecos y realizar el trabajo de campo.

Experiencia

Ha impartido docencia en las titulaciones de Trabajo Social y Educación Social. Es profesora del Máster Oficial de Dirección, Gestión y Emprendimiento de Instituciones Sociosanitarias, todas ellas pertenecientes a la Universidad de Jaén. Ha elaborado material de contenido docente para la Universidad Internacional de La Rioja. Y, ha ejercido como Trabajadora Social durante 10 años, hecho que le ha permitido tener un conocimiento práctico en la docencia impartida y en la investigación realizada.

Líneas de investigación

Pertenece al Grupo de Investigación Género, Dependencia y Exclusión Social, al Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer y al Observatorio de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Jaén. Su última publicación queda indexada en Scopus. Además, las lineas de investigación en las que ha colaborado son: Género, Dependencia, Exclusión Social, Migraciones, Cooperación al Desarrollo y Responsabilidad Social Empresarial. Y sus intereses actuales: la docencia y la investigación.