Universidad Internacional de La Rioja

Juan Moscoso del Prado Hernández

Exportavoz de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Posee 25 años de experiencia en Relaciones Económicas Internacionales, Análisis Económico, Finanzas, Asuntos Europeos y Relaciones Institucionales, en el sector público y privado.

Formación

Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Programa de Economía Financiera, Banca y Bolsa, y Máster en Economía, Diploma de Estudios Europeos, por el Colegio de Europa de Brujas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad Teoría Económica), también en la UAM, y Diplomado en Economía por la Universidad de Kent en Canterbury.

 

Experiencia

Ha desempeñado cargos y trabajado profesional y académicamente en Analistas Financieros Internacionales (AFI), en las Universidades de Deusto y Carlos III de Madrid, así como en diferentes instituciones educativas, de estudios y en fundaciones. También ha sido experto para la Comisión Europea y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Desde 2016 el profesor Moscoso del Prado es Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Consejo Económico y Social (CES). También ha sido diputado a Cortes por Navarra en las VIII, IX y X Legislaturas (donde fue portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad, portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea y vocal de la Comisión de Asuntos Exteriores, entre otras funciones). Suma más de 450 intervenciones en debates parlamentarios y fue ponente en 20 leyes.

Líneas de investigación

Es autor de dos libros: "Emprendedores y función empresarial en España” (Instituto de Estudios Económicos, 2008), y “Ser hoy de izquierdas" (Deusto, 2014). También ha escrito de 350 artículos sobre economía, relaciones internacionales, asuntos europeos y política en revistas especializadas y en medios de comunicación. Como conferenciante, ponente y profesor ha participado en 200 conferencias y seminarios en más de 60 países.