Universidad Internacional de La Rioja

Jara Rocha

A menudo en procesos de investigación, mediación y/o comisariado, trabaja cruzando los estudios culturales de la tecnología, las prácticas artísticas y los (trans)feminismos. Máster en Humanidades: Teoría y crítica de la cultura por la UC3M.

Formación

Posgrado de Humanidades: Teoría y crítica de la Cultura, itinerario Estudios Culturales, en la Universidad Carlos 111 de Madrid, culminado con la tesina Experiencia Interfaz. Dispositivos culturales de gestión performativa (2009-2011).

Experiencia

Docente e investigadora en marcos como Constant, Relearn Summerschool, Objetologías, The Darmstadt Delegation o el área de proyectos de Bau. Sus principales áreas de indagación tienen que ver con las materialidades de las culturas presentes y las formas situadas y complejas del reparto de lo tecnológico; con una curiosa confianza en las logísticas textuales y con clara tendencia a la profanación de los modos de aprender. Actualmente cuida del proyecto Possible Bodies junto con Femke Snelting.

Líneas de investigación

Colaboradora de la línea de investigación Objetologías (GREDITS, Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona). Publicaciones más recientes: Rocha, J., Snelting, F., Pritchard, H., Ultrasonic Dreams of Aclinical Rendering, en FEMBOT collective - Ad a Journal #13 (2018); Snelting, F. y Rocha, J., MakeHuman, en Braidotti, R., & Hlavajova, Posthuman Glossary (Bloomsbury Academic, 2018); Rocha, J, y Snelting, F., World-setttings for beginners, dis-orientation and its aftermath" (Inmaterial, Bau, Barcelona, 2017); Rocha, J.,, Testing Texting South: A Political Fiction (Transmediale - Machine Research, 2017).