Universidad Internacional de La Rioja

Inmaculada Rodriguez Moranta

Doctora en Literatura Hispánica por la Universidad de Barcelona. Acreditada por la ANECA. Su tesis doctoral ha sido galardonada con el ‘Premio Internacional Academia del Hispanismo 2012’.

Formación

La doctora Inmaculada Rodríguez Moranta es diplomada en Estudios Avanzados ‘Historia e invención de los textos literarios hispánicos’, con ‘Mención de Honor’ por la Universidad de Barcelona. También es Licenciada en Filología Hispánica con ‘Premio Extraordinario Final de Carrera’ por la Universidad Rovira y Virgili.

Su formación predoctoral se ha realizado al amparo de la beca Formació d’Investigadors de la Generalitat de Catalunya (2005-2009) y de la Beca de Colaboración MECD (2003-2004). En su investigación postdoctoral obtuvo la beca AIRE-CTP en la Université de Pau et des Pays de l’Adour de Francia.

Experiencia

Entre 2005 y 2015 ha sido profesora en el Grado Lengua y Literaturas Hispánicas y en el programa Especialista en Español de la Universidad Rovira y Virgili. Desde 2012 hasta la actualidad, es profesora en la Facultad de Educación de la UNIR.

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación se han desarrollado en el ámbito de las revistas del modernismo hispánico, las relaciones entre la alta cultura y la cultura popular en los siglos XIX-XXI, y en la Didáctica de la lengua y la literatura en el entorno digital. Es autora del libro ‘La revista Renacimiento (1907). Una contribución al programa ético y estético del modernismo hispánico’ y de la edición didáctica del ‘Don Juan Tenorio’ (Planeta, Austral Educación, 2014). Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas especializadas y ha sido ponente en más de 25 congresos internacionales.