InternacionalAcceso estudiantes
Guillermo Sánchez Ungidos
Volver

Guillermo Sánchez Ungidos

Docente UNIR

Doctor Internacional en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Oviedo con una tesis sobre la integración del discurso teórico en la ficción contemporánea. Investigador en el Grupo de Investigación Reconocido SATISFICTEO.

Formación

Es doctor internacional en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Oviedo (2023), con una tesis que obtuvo la calificación de Sobresaliente cum laude y ha sido propuesta para Premio Extraordinario. En este mismo centro obtuvo el graduado en Lengua Españolas y sus Literaturas (2015) y cursó el Máster en Formación del Profesorado (2017). Además, es Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2016) por la Universidad de Barcelona.

Experiencia

Actualmente es director de TFM y profesor-corrector de la asignatura de «Smart Readings. Leer como un escritor» en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Es también profesor en la Universidad de Oviedo, en el Departamento de Filología Española, donde estuvo contratado como investigador predoctoral en formación (programa Severo Ochoa). Además, ha realizado estancias de investigación y ha impartido clases en universidades extranjeras como la de Montreal o la de Silesia.

Líneas de investigación

Sus principales líneas de trabajo son las proyecciones discursivas de la Teoría y la metaficción, sobre las que ha publicado artículos y coordinado monográficos en revistas y editoriales de prestigio. También realiza estudios sobre lo autorreflexivo, sobre poesía, música y metacanción, y presta atención a géneros menos «valorados» como el trap. Es miembro del proyecto +PoeMAS «MÁS POEsía para MÁS gente. La poesía en la música popular contemporánea» (PID2021-125022NB-I00).

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado