Francisco Gómez Martín

Es doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid. Su campo de investigación es la Musicología Computacional y el MIR. Enseña con métodos de aprendizaje activo integrado.

Formación

Curso la licenciatura de Matemáticas en la UAM y luego se doctoró en Informática por la UPM. Ha desarrollado un método propio de docencia, el aprendizaje activo integrado, e imparte cursos sobre el mismo. En la UPM  ha impartido todo tipo de cursos. Como segunda carrera, es profesor de pronunciación de inglés.

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación principales están relacionadas con la Teoría Computacional de la Música y la Tecnología Musical. Participa en diversos proyectos de investigación, uno de los más recientes centrado en el análisis computacional del flamenco. Sus líneas de investigación comprenden la similitud melódica, la medida de la complejidad rítmica y la extracción de patrones significativos. En el campo docente, ha desarrollado una metodología propia, el aprendizaje activo integrado.

Algunos estudios en los que imparte clase