Enrique Navarro Asencio

Formación

Doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Seminarios sobre evaluación educativa, Valor Añadido en Educación y métodos de investigación educativa.

Experiencia

Profesor Asociado en Universidad Internacional de la Rioja desde 2012 y coordinador del departamento de TFG/TFM en la misma universidad desde 2014. Ha sido Personal Investigador en Formación de la Universidad Complutense de Madrid de 2007 a 2011. Y ha disfrutado de estancias de investigación en “Center for the Study of Testing, Evaluation, and Educational Policy” (Lynch School of Education, Boston College. Boston,
MA) en 2010 y en “Northwest Evaluation Association” (Portland, OR) en 2009. Ha impartado asignaturas en los grados de maestro, pedagogía, logopedia y trabajo social y su última publicación es: Navarro, E., Expósito, E., López, E. y Thoilliez, B. (2014) PIBI: escala de percepción de indicadores de bienestar infantil. Validación del instrumento utilizando modelos politómicos de Rasch. Revista de Educación, 364 DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2014-364-254.

Líneas de investigación

Métodos de investigación educativa, evaluación educativa, psicometría y análisis de datos de rendimiento. Forma parte del grupo de investigación “Neurospsicología y Educación” en UNIR y también del grupo “Medida y Evaluación de sistemas Educativos” (MESE) en la Universidad Complutense.

Algunos estudios en los que imparte clase