Cristina Muñiz de la Peña

Psicóloga licenciada por la Universidad Complutense, doctora por la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, certificada en modalidad de terapia psicosomática Core Energetics. Especialidad en terapia sistémica, apego, trauma, adolescencia.

Formación

Licenciada en Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid, Doctorado en Psicología en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany (SUNY), Residencia en la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar de la Universidad de la Coruña con enfoque en la alianza terapéutica, Certificación en terapia psico-corporal por el Institute of Core Energetics 

Experiencia

Tres años de docencia de grado y de máster de psicología en SUNY. Dos años de docencia a profesionales en Alianza Terapéutica, Terapia Familiar, trabajo con adolescentes en riesgo y familias con violencia doméstica en Galicia. Trabajo clínico y docente en Hospital Montefiore de Nueva York enfocado en adultos y niños en riesgo, sin seguro y/o indocumentados. Co-fundadora en 2013 y directora de salud mental del programa Terra Firma para niños emigrantes no acompañados en el Hospital Montefiore.

Líneas de investigación

Investigación en alianza terapéutica, terapia familiar-sistémica, terapia con adolescentes y competencia multicultural en el División de Psicología Counseling de la SUNY at Albany, NY, 2006-10. Investigación en terapia familiar sistémica con adolescentes en familias en riesgo para la  Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar de la Universidad de A Coruña, 2009-11. Investigación en trabajo con adolescentes emigrantes sin compañía en el Hospital Montefiore de NY, 2012-20. 

Algunos estudios en los que imparte clase