Universidad Internacional de La Rioja

Carmen Gaitán Salinas

rofesora adjunta en la Villanova University y doctora en Historia Contemporánea por la UCM con la tesis titulada "Latinoamérica, refugio de las artistas españolas del exilio de 1939", realizada en el IH-CSIC gracias a una ayuda-contrato FPU.

Formación

Es doctora en Historia Contemporánea por la UCM y titulada en el Máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UCM, UAM y MNCARS) y en el Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (UMA). Además es licenciada en Historia del Arte (UMA) y titulada Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Experiencia

Carmen Gaitán Salinas ha sido profesora en cursos de grado y postgrado. En la UCM ha impartido asignaturas en el grado de Historia del Arte, ha sido Teaching Assistant en el College of Humanities, University of Exeter, en 2014 y ha participado como secretaria científica y profesora en los cursos de postgrado organizados por los proyectos de investigación de I+D+i dirigidos por el investigador Miguel Cabañas y realizados en el Instituto de Historia del CSIC.

Líneas de investigación

Ha publicado en revistas científicas como ALEC, Archivo Español de Arte, Goya e Investigaciones Feministas. En otoño verá la luz la edición de los tres volúmenes titulados Mi vida, memorias de Victorina Durán (junto a Idoia Murga y publicados por la editorial de la Residencia de Estudiantes) y su tesis doctoral publicada en Cátedra. Sus líneas de investigación son el arte contemporáneo, los estudios de género y la cultura española del siglo XX. Es miembro de las redes científicas AEMIC y MAV.